ARTISTAS > FICHA

Ana Sandonís

asandonis67@gmail.com

@anasandonis

 

LA TEXTURA EMOCIONAL DEL COLOR

Por Antonio Sánchez. Curador y director de 1819 Art Gallery.

 

La colección de Ana Sandonís, anónima y enigmática, evoca una cartografía emocional plasmada en lienzos que parecen gritar y susurrar simultáneamente. La expresión primigenia del impulso creativo, se manifiesta aquí con una urgencia que rememora las técnicas de los expresionistas abstractos.

Cada obra es un cosmos en sí mismo, donde la densidad y la textura invitan a una lectura táctil casi tan imperiosa como la visual. La técnica impasto, visible en el grueso de la pintura aplicada, dialoga con la tradición de la materia pictórica de Fautrier o Dubuffet, mientras que los colores vibrantes y contrastantes destellan con la intensidad de un Delaunay o un Kandinsky.

El uso del color no es meramente estético sino narrativo, trazando emociones y estados de ánimo con la paleta de un alquimista emocional. Los tonos terrosos y cálidos, enfrentados a azules profundos y verdes resonantes, sugieren un dualismo que es tanto de la naturaleza como del espíritu humano. Esta dualidad, presente en la yuxtaposición de colores y texturas, nos habla de la coexistencia de opuestos, de la armonía y el conflicto, de la paz y la turbulencia interior.

La abstracción de Ana es un medio para acceder a una narrativa que se resiste a la literalidad y se abraza a la interpretación subjetiva. La serie, en su conjunto, puede ser vista como un tratado sobre la condición humana, un espejo en el cual las proyecciones del espectador completan la obra, una invitación a la introspección.

Cada pincelada, cada capa de pintura, construye un lenguaje propio que trasciende la necesidad de palabras. En este sentido, la colección se alza como una moderna interpretación del lirismo abstracto, una donde el diálogo entre la obra y el observador se convierte en un componente vital de la experiencia artística.

La propuesta es, así, un desafío a la efímera inmediatez del arte digital contemporáneo, reivindicando la materialidad y la presencia física del arte como testimonios de la permanencia de la experiencia estética y emocional en nuestra era.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

Ceramicabeli

Ceramicabeli

Darknadal

Darknadal

Asen

Asen

Aloaye Norris Adoro

Aloaye Norris Adoro

Soren7

Soren7

Resinartte

Resinartte

Lorena Ortiz

Lorena Ortiz

Rafael L. Bardají

Rafael L. Bardají

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!