Carlos Vicente Losa Revuelta, un artista de texturas, luz y color.

 

[email protected]

Tfno: +34 699 43 84 38

https://www.instagram.com/carlosvicentelosa/?utm_medium=copy_link

 

Soy un pintor español, nacido en Madrid, con mi obra intento cautivar y emocionar,  llevando al espectador a los orígenes de la arquitectura, el arte figurativo y la expresión de color, mezcla entre el realismo y el postimpresionismo.

Como me cataloga mi gran amigo Ángel Arenas, Poeta y representante de la Unesco “Un poeta que convierte en versos el color, y en emoción la luz”.

Lo primero que llama la atención de mi obra, es el manejo del color dentro de una temática urbanística y figurativa.

Las obras se ven limpias, con una textura y mezcla de colores sencillas, solidas, y sin exceso de pretensiones.

Los trazos que uso son los suficientes para comunicar la idea general de la obra, viéndose aspiraciones de complicidad entre la luz, las formas , las texturas y el color.

Mi pintura es escultórica , firme, con color y luz vibrantes,  manejadas con equilibrio y con la suficiente sensibilidad para hacer que no estallen dentro de cada parte de la obra compitiendo en forma individual.

Por otro lado las figuras esquivan la mirada del espectador dándole dentro de su realismo un tinte surrealista que las hace muy interesantes, sin duda esto hace que mis obras crezcan en intensidad y sugerencia.

Mi trabajo, a través del equilibrio general alcanzado y la inclusión de detalles, muestra un detenimiento y una gran maduración artística.

En general mis lienzos son obras muy cercanas que muestra una gran limpieza visual.

Mi técnica ha ido evolucionando a composiciones en las que el juego de planos son una parte fundamental de la estructura de mis obras y en las que el color se supedita al dibujo.

En mis últimos lienzos, he querido dar un gran paso hacia delante, con una obra más rotunda con un nuevo estilo que he llamado Impresionismo geométrico, en la que abro nuevos caminos con la intención de sorprender y cautivar.

Soy un pintor de Luz, color y texturas, intento en lo que sea posible salirme de los cánones establecidos y expreso mi arte pintando no solo con pinceles, también uso cualquier herramienta que tenga a mano, espátulas, trapos, esponjas, rodillos de caucho, e incluso con las manos.

Con mi obra, intento que el espectador no sea un simple observador, sino que, se involucre dentro de la obra, forme parte de ella y la viva como la vivo yo cuando la estoy creando, en resumen, le acompañe siempre en su recuerdo ayudándole en el equilibrio de su día a día.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

Benjamín Sorich

Benjamín Sorich

Laura de la Cierva

Laura de la Cierva

Matías de Asi Ahakthanemun

Matías de Asi Ahakthanemun

Paco Sanchidrián

Paco Sanchidrián

Mayra Torres

Mayra Torres

Soni Rodríguez

Soni Rodríguez

Tea Annina Uusmaa

Tea Annina Uusmaa

Monse Millas Ros

Monse Millas Ros

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
es Spanish
X
×