COTE MÍNGUEZ

 

https://www.instagram.com/coteminguez.arte

+56977748823

mjminguez.arq@gmail.com

 

María José Mínguez Vargas nació en Santiago de Chile en 1984. Durante la mayor parte de su infancia vivió en la comuna de Ñuñoa, junto al Parque Juan XXIII, por lo que pasó mucho tiempo transitando entre la arquitectura tradicional de la comuna y sus áreas verdes llenas de texturas y colores.

Desde pequeña fue cercana a las artes plásticas, especialmente en la exploración de materiales tridimensionales y el lugar de éstos en el espacio, experimentando con maderas, arcillas, cartón y otros de la mano de su abuela paterna, quien era docente de estas materias.

A los 10 años comienza su exploración en la pintura al óleo, acompañando a su madre a talleres de pintura en la corporación cultural municipal, una mansión de estilo sevillano rodeada de jardines floridos, llena de detalles como vitrales, azulejos y herrería, que despertaron su curiosidad y ansias de creación.

Cursó la carrera de arquitectura en la universidad Central de Chile, donde tuvo la oportunidad de estudiar dibujo figurativo con el artista y docente Chileno Alvaro Bindis y composición con el arquitecto Marcelo Varletto, obteniendo resultados académicos destacados. En 2011 se titula con distinción de arquitecta con mención en tecnología y bioclimática.

Al completar su carrera, se concentra en la práctica profesional, inclinándose cada vez mas al área del interiorismo, lo cual termina por acercarla al mundo del mobiliario y el arte.

En 2019 experimenta con la restauración de muebles y la creación de objetos decorativos a partir de materiales simples y de bajo costo.

En 2020 comienza su exploración autodidacta con el arte fluido y el “action painting”, creando una pequeña colección para el interiorismo de un lodge privado en el sur del país. A partir de esa exploración continúa desarrollando su trabajo con la técnica y sus variantes.

La temática artística desarrollada en su obra tiene que ver con la observación de la naturaleza, sus texturas, luces, sombras y el abandono de la forma, para dar lugar a mundos ficticios, abstractos, leves, de confluencia y resultados inciertos, donde la artista propone, hace de guía en una relación activa con los medios y la gravedad, dando como resultado obras surrealistas irrepetibles.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

OL’SVOL’D

OL’SVOL’D

María Antonia Paz Cervera (Mary Paz)

María Antonia Paz Cervera (Mary Paz)

Amalia Buergo

Amalia Buergo

Pema

Pema

Patricia Gálvez

Patricia Gálvez

Cuau Arau

Cuau Arau

Mara Vevere

Mara Vevere

Juana Alía Berruga

Juana Alía Berruga

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
×