JORGE REHILETE

 

Artista plástico y digital, fotógrafo y escultor en barro nacido en Nuevo León México. Apasionado del arte, el cine, la música, los juegos de mesa, la literatura y la cultura en general.

 

Enamorado completamente de corrientes artísticas como el expresionismo, el cubismo y el surrealismo (entre otras) está desarrollando su propio estilo empleando diversas técnicas pictóricas como: tintas, acuarelas, óleo, acrílico, gouache, marcadores, carboncillos, pasteles, plastilina, collage, así como también técnicas de épocas medievales como el Temple al huevo adicionando pigmentos incluso fabricados por él mismo y llegando hasta la pintura digital pintando sus propios NFTs e incursionando en la elaboración de Libros de Artista y nunca dejando de experimentar con diferentes técnicas, pintando y practicando todos los días, tomando clases y cursos de arte: fotografía, pintura, escultura  constantemente  pues su filosofía es «Nunca dejamos de aprender”

 

En el ámbito fotográfico abarca temas como el cuerpo humano, desnudos, retratos, fotografía urbana, paisajes; pero en el tema en el que más destaca es en la fotografía nocturna pues ha desarrollado por varios años técnicas que le permiten hacer fotografías muy nítidas y coloridas con velocidades de obturación muy lentas sin necesidad de trípodes ni ediciones en post producción mostrando así la noche tal cuál es.

 

La fotografía digital es el medio más usado por él pero también le gusta de vez en cuando usar sus cámaras de rollo para hacer fotografía análoga y experimentar con procesos fotográficos antiguos. También suele hacer fotografía de excelente calidad usando su móvil, teniendo tanto éxito que creó un curso de fotografía con móviles con el cuál ya han aprendido varios alumnos teniendo excelentes resultados. Todo momento es el momento perfecto para hacer fotografía.

En el ámbito escultórico tiene menos tiempo pero es una rama del arte que le encanta explorar sobretodo al hacer figura humana y algunos de sus animales favoritos. El material con el que le da forma a sus ideas es el barro y la arcilla.

 

Inspirado siempre por el expresionismo busca representar sus ideas y pensamientos de manera que el material siempre sea el personaje principal de su obra quién, con sus texturas, transparencias, trazos únicos y pinceladas únicas será el encargado de transmitir lo que el artista imagina.

La obra que aquí se muestra es en su mayoría presentada en formato de «series» pues el artista pretende narrar, a su manera, los personajes, pensamientos y sentimientos que surgen de su imaginario de forma progresiva, navegando entre espacio y tiempo usando como vehículo cúbico el expresionismo, comenzando y terminando en un punto onírico indefinido pues, nos movemos en círculo. «La historia termina donde comenzó”

 

jorgerehilete@hotmail.com

https://twitter.com/JorgeRehilete2

https://www.facebook.com/jorgerehilete.fotografia

https://www.tiktok.com/@jorgerehilete

https://opensea.io/JorgeRehilete

https://www.instagram.com/jorgerehilete/

https://www.youtube.com/user/jorgerehilete

http://www.jorgerehilete.com/

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

Sergio Spíndola

Sergio Spíndola

Milo Baón

Milo Baón

Lorena Martin

Lorena Martin

R. Alonso

R. Alonso

Larha Morris

Larha Morris

Guliap

Guliap

Ester Perez Broto

Ester Perez Broto

Delia Martín López

Delia Martín López

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
×