0

ARTISTAS > FICHA

JOSÉ LUIS CHÁVEZ

Cultor e impulsor de la corriente pictórica neo-costumbrista expresionista

Conocido en el mundo artístico como Pepe Chávez Tejada, es uno de los reconocidos artistas plásticos de la actualidad; proviene de una destacada familia de artistas, como Teresa Tejada, destacada pintora vanguardista de Cajamarca y quien lo alienta a iniciarse en la pintura.

Es cultor e impulsor de la corriente pictórica neo-costumbrista expresionista (en palabras de la crítica peruano-española Socorro Morac), y su característica es la fuerza cromática que imprime en sus obras.

Ha participado en diversas exposiciones tanto en su ciudad natal, como en Trujillo y Lima, y en las ciudades de Viena (Austria), Quito y Loja en Ecuador; así como en Vitoria en Brasil.

Ha representado al Perú en el Muestra Internacional de Arte Naif, realizado en Lima en mayo de 2017.

Complementa sus actividades como gestor cultural, pues es director ejecutivo de la Asociación Cultural ARTESANO: la fotografía es otra de sus pasiones.

Al arte le debe mucho, pues le cambió radicalmente la vida, y desde el 2011 ha desarrollado proyectos artísticos en comunidades rurales y urbanas de Cajamarca, con el financiamiento de Cía. Minera Coimolache y Yanacocha.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

José Luis López Pape

José Luis López Pape

Nine Valdego

Nine Valdego

Gabriela Iñiguez

Gabriela Iñiguez

Stéphane Vereecken

Stéphane Vereecken

Silvina Fiamingo

Silvina Fiamingo

Cosme Almada

Cosme Almada

Aintsa

Aintsa

Concha Matas Yuste

Concha Matas Yuste

×