ARTISTAS > FICHA
Liz Reza
La obra pictórica de Liz Reza se manifiesta como un contenedor de las expresiones emocionales y los sentimientos individuales colectivos enmarcados en un tiempo presente que reflejan la experiencia política y social con diversos registros, mismos que dan respuesta a las diversas experiencias de nuestra tragedia nacional.
La Experimenta a través del pulso del que escribe sus emociones.
Y recrea diversas caligrafías para dar testimonio de las experiencias humanas que van más allá de las palabras.
Cómo dice el poeta Gerardo Diego, uno de los grandes exponentes de la generación del 27 en España 🇪🇸:”Las palabras a veces no son nada “
Porque las palabras a veces son una naranja y los sentimientos el jugo.
Estas caligrafías representan también un electrocardiograma de lo no dicho por no poder ser expresado a través del lenguaje. Es por eso que la obra de Liz Reza viaja a través de las aguas subterráneas del inconsciente humano y se adentra en las profundidades más íntimas y silenciosas del corazón. Con esto pretende establecer un puente entre lo que se puede nombrar y entre lo que solo se puede sentir, para reflejar la vida que palpita adentro de la impotencia, la injusticia, la lucha por la supervivencia hasta llegar a dar constancia de la más sublime compasión. Mucho ha de recoger esta tierra fértil en palabras.
El latido de las palabras.
Más allá de las palabras:
Palabras que palpitan.
Palpitación de las palabras.
Palabra abierta.
Un recorrido de lo tangible a lo invisible.
Cae
Carmen Nozal

EXPOSICIÓN 3D
ACCEDER