0

ARTISTAS > FICHA

Magdalena Cecilia Trías Ricci

Me toca hablar un poco de mí, trataré de hacer corta esta narración. Comenzaré por decirles  aprendí a dibujar, a mis 7 años con mi abuela, que me compraba las revistas de historietas Disney. A usar la acuarela a mis 8 o 9 años con mi Padre, me encantaba hacerlo, me regalaban los libritos para pintar que venían con la cajita de acuarelas, muy básicas.

También soy Escritora desde mis 11 años, con mi primer poema para el Día de las Madres. He estudiado de todo un poco, Auxiliar Contable, Médica de medicina oriental (acupuntura), Docente en el Arte de la palabra y la escritura, (declamación), aprovecho para decirles que hay un curso en castellano en la Institución AulaFacil es gratis, para todos aquellos que quieran usarlo , no porque no sepan, sirve para ampliar conocimientos. El curso se llama “Desarrollo del arte en la palabra y la escritura”.

Mi fuerte siempre será el Arte, Artista en dibujo, pintura, escultura y escritura. Escultora supervisada por un Escultor uruguayo Ramón Cuadra alumno del Escultor Juan Zorrilla de San Martín. En dibujo y pintura sigo aprendiendo, porque nunca se terminan los conocimientos, tratando de descubrir en mi interior la forma de comunicación un nuevo lenguaje, con el resto del mundo. En dibujo sigo en taller con modelos, con un Artista Plástico Rogelio Osorio. Obviamente que con la pandemia lo hacemos por online. Si tengo familia artista, si, mi abuelo su oficio pintor que además realizaba bajo relieves. Una tía que pinta, vendió durante años cuadros con fotos y postales intervenidas con la pintura a los turistas internacionales, lo que se le llama ahora fotograma, con pequeñas intervenciones en la fotografía, ella lo  hacía de forma más amplia, yo tome el legado familiar.

Y por último empecé a estudiar en la edad adulta, Bellas Artes, estoy en 4 de 6 años. Si no estudié ante es porque se dieron distintas circunstancias tanto políticas, como familiares, el dicho: “ para que vas a dedicarte al arte, por favor estudiá otra cosa” Quiero dejar un pensamiento que lo escuché y me pareció bueno: “No digas esta pintura o escultura la puede hacer mi hijo o un niño, porque no la hizo, la hizo un artista”. Gracias.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

Michel Pérez Sosa

Michel Pérez Sosa

Daniela Bustos

Daniela Bustos

Magdalena Cecilia Trías Ricci

Magdalena Cecilia Trías Ricci

Graciela Mila Espasandín

Graciela Mila Espasandín

Evita Martínez

Evita Martínez

Esther Medir

Esther Medir

M. J. Escosura

M. J. Escosura

Paty Cabieses

Paty Cabieses

×