ARTISTAS > FICHA

María Belén Camacho

María Belén Camacho.

@elbote_deloscuentos

Nazco en Madrid en el año 1968. Diplomada en Profesorado de Educación General Básica en la rama de Ciencias Humanas y Experta Universitaria en Animación Sociocultural.  Compagino desde hace más de treinta años mi labor docente en un colegio en Madrid, con mi faceta artística y literaria.

Fundadora, directora y titiritera en la Compañía de teatro de  títeres “PINOCHOSHOW” actualmente especializada en la técnica de cuenta cuentos y teatro chino “KAMISHIBAI”.

Actualmente realizo su labor docente dando clase de Educación Artística a varios niveles del Centro Escolar Santa Rita en Madrid, abarcando edades muy diversas de alumnos.

Me gusta experimentar con mis alumnos nuevas técnicas creativas que lleven a amar el arte desde el primer momento.

Como escritora cuento publicados títulos como “Las Andanzas de Don Quijote 1 y 2”, “El Pecado Original” publicados por la editorial CCS. “Soñar, tal vez vivir…” publicado por Martín Impresores S.L. “Un aprendizaje musical de cine” publicado por la editorial Pearson.

Colaboradora del material didáctico lenguaje 4 Proyecto Bicentenario de la editorial Santillana (Santiago de Chile). También ha escrito artículos y cuentos publicados en revistas y páginas web relacionadas con el teatro infantil y juvenil.

En el año 2015 sufro una enfermedad que me obliga a permanecer en casa sin poder moverme y que me crea una discapacidad física y comienzo a interesarse por el mundo del arte más en serio creando un proyecto de inserción laboral para mujeres mayores de cuarenta y cinco años y fundando  una marca (El bote de los cuentos) orientada hacia la literatura, el arte y los objetos y artesanía hechos a mano.

Es entonces cuando comienzo a pintar teniendo todos mis cuadros un trasfondo de rebeldía, ternura, libertad y sentimientos. Comienzo a realizar retratos por encargo de familias, novios, niños, y animales de compañía logrando éxito y reconocimiento en todos sus clientes. Coloco mis obras en redes sociales, Facebook e Instagram, y el público comienza a interesarse por mis cuadros.

Me atrevo con todo, óleo, acrílico, acuarela, carboncillo… y con técnicas más creativas como pintura con arena de colores, hiloramas, pintura diamante, pintura en abanicos, bolsos, ropa, zapatillas, sombreros…Los encargos no faltan en ningún momento.

Pintar se ha convertido en un refugio, una necesidad, una forma de mirar distinta, un estudio de la vida y de los avatares de la misma. Hoy en día no concibo el mundo sin poder pintar para otros y para mí misma.

Llevo mi cámara de fotos a todos sitios e inmortalizo todo lo que me llama la atención y que posteriormente plasmo en mis cuadros.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

Benjamín Sorich

Benjamín Sorich

Laura de la Cierva

Laura de la Cierva

Matías de Asi Ahakthanemun

Matías de Asi Ahakthanemun

Paco Sanchidrián

Paco Sanchidrián

Mayra Torres

Mayra Torres

Soni Rodríguez

Soni Rodríguez

Tea Annina Uusmaa

Tea Annina Uusmaa

Monse Millas Ros

Monse Millas Ros

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
es Spanish
X
×