ARTISTAS > FICHA

Melva Medina

MELVA MEDINA

 

artemelva@gmail.com

@artemelva

@MelvaMedina.arte

 

Soy egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México y tengo estudios de maestría en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Academia de San Carlos.

A la par con el arte, estudié la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia por la UNAM, lo que me dio oportunidad de conocer el mundo de la ciencia, despertando en mí un gran interés por los procesos fisiológicos y anatómicos de los seres vivos.

Mis inquietudes de investigación científica y sensibilidad artística me llevaron al estudio de los crecimientos fractales en todas las manifestaciones de vida. Me sigue maravillando cómo cada uno de los elementos que conforman nuestro planeta se manifiestan en proporciones matemáticas, desde lo micro hasta lo macroscópico.  Amo la naturaleza, a los animales, la biología y la sinergia coexistente en toda la materia y la energía.

Soy una persona muy espiritual. Me gustan los rituales, creo en lo sagrado y en las fuerzas de entidades superiores que guían nuestros caminos.

El erotismo, la fecundidad y la fertilidad están presentes en mi obra, inspirados en lo orgánico, los procesos naturales, su crecimiento y evolución.

Creo que he logrado una fusión entre mis conocimientos científicos y mis afanes artísticos creando códigos, símbolos y formas representativas de un estilo ya definido, plasmando elementos que se repiten en la obra tanto de dibujo, grabado y escultura, así como en la pintura.

Mi obra retrata anécdotas de vida con símbolos propios, eventos cotidianos, pensamientos mágicos, reflexiones personales. Mi familia es un punto de partida importante de mi inspiración, porque son un logro personal muy significativo. Los animales que me rodean también me dan un soporte en el cómo representar mis sentimientos.

Me interesa generar discursos plásticos y visuales que lleven a la reflexión de lo urgente. Es importante regresar al origen, tomar conciencia de lo realmente necesario, del respeto que debemos tener por todos los seres que co-habitamos en este maravilloso lugar. Es importante reconocer la sabiduría de nuestros ancestros, ir más allá del materialismo y el confort. Es apostar por nuestra felicidad, por el amor y por la paz.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

OL’SVOL’D

OL’SVOL’D

María Antonia Paz Cervera (Mary Paz)

María Antonia Paz Cervera (Mary Paz)

Amalia Buergo

Amalia Buergo

Pema

Pema

Patricia Gálvez

Patricia Gálvez

Cuau Arau

Cuau Arau

Mara Vevere

Mara Vevere

Juana Alía Berruga

Juana Alía Berruga

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
×