0

ARTISTAS > FICHA

NINE VALDEGO

Me llamo Axel, y mi nombre artístico, es Nine, Nine Valdego (de pronunciación acentuando la «i» como «níne»).

 

Actualmente tengo la edad de veintiocho años, y vivo en el municipio de Piera, en la provincia de Barcelona.

 

Llevo dibujando y pintando desde muy pequeño, posiblemente desde los seis años. Ambas prácticas se me daban bastante bien, aunque mi destreza podía demostrar mucho más, como bien observó el mundo más adelante, creando figuras de barro sumamente detalladas, como vasos, cuencos y hasta una ardilla hecha de arcilla, en época de primaria.

 

Pasaron los años, y cada vez más fui nutriendo mi imaginación con la experiencia de la vida, y con ella, seguí dibujando, pintando, creando cosas que, por desgracia, no muchos valoraron.

 

Las notas en la escuela eran decepcionantes, todas excepto en artes plásticas y educación física, pues, es cierto, que en la escuela, siempre fui uno de los mejores en cuanto a tales asignaturas.

 

Pasados los veinte años, con el graduado escolar y una titulación profesional de grado medio en artes gráficas, conseguida en la escuela de arte Arsenal, en Vilafranca a mis espaldas, y de camino a conseguir otro título profesional en preimpresión, estudiando en Cornellà, un familiar me recomendó exponer en la biblioteca municipal de Piera, y así se hizo. Fue la primera exposición en mi vida, y tres años más tarde, volvería a exponer, esta vez, en el local público llamado Espai d’Entitats, también localizado en el municipio.

 

Desde entonces, casi inconscientemente, comencé un proyecto que no sabía cómo llevarlo a cabo ni cuándo lo acabaría, pero que tardaría más de siete años en cumplirse.

 

Este proyecto fue el cúmulo de vivencias tanto personales como profesionales que me ayudaron a mejorar enormemente mis aptitudes artísticas.

En septiembre del 2012 comencé mis estudios en la academia mediterránea de arte Amarts, situada en Sant Sadurní d’Anoia, otro municipio cercano a Piera. Y allí estuve reforzando al máximo varias técnicas y estilos, como el manejo de los óleos, los acrílicos y, sobre todo, los valores en los distintos tipos de lápices de grafito.

 

Más adelante, y con varios compañeros de clase, expusimos nuestras obras, en la biblioteca municipal de Sant Sadurní en varias ocasiones.

 

Pasé más de cinco años en la escuela Amarts, hasta que, en 2017, la abandoné, por temas económicos y personales, que me obligaron a dejarlo todo, para encontrar empleo y poder desenvolverme por mi cuenta.

 

Desde entonces, miro de seguir mi instinto, para encontrar la inspiración, y así, poder crear una ilustración, un cuadro o cualquier otra obra, mediante el corazón, y, sobre todo, imaginando.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

M. J. Escosura

M. J. Escosura

Paty Cabieses

Paty Cabieses

Maria Barroso

Maria Barroso

Alicia Navarro

Alicia Navarro

Maria Jose Arroyo

Maria Jose Arroyo

Mario Marini

Mario Marini

Francisco Jerez

Francisco Jerez

Eduardo Alarcón Orozco

Eduardo Alarcón Orozco

×