ARTISTAS > FICHA

Salvador Jaramillo

miguel.jaramilloart@hotmail.com

@salvador_jaramillo_escultor

 

Palabras del maestro Salvador Jaramillo…

Para algunos puede parecer una línea costumbrista, pero yo me mantendré en ella. Creo en las costumbres mexicanas, por eso los vestidos y grabados en cada pieza. Seguiré haciendo esto y de manera más compleja.

Para mí es magnífico exhibir estas piezas, porque representan lo más valioso de México que son sus costumbres y tradiciones.

Me gusta mucho la cultura prehispánica y las piezas que representan maternidades son referencia al amor firme que hay de una madre hacia sus hijos ya que es un sentimiento inigualable.

Para realizar una obra se debe comenzar por la composición, no es generación espontánea. Se necesita una armonía estética y pensamiento técnico, se trata de ver el bloque y visualizar la pieza.

El cuerpo de obra producido por Salvador Jaramillo apuesta por la posibilidad de relevancia que posee todavía hoy la estética heredada de la visión artística de la Escuela Mexicana de Escultura.

La consecución de piezas logradas en términos de presencia rotunda y carácter monumental, es una especialidad de Jaramillo representando esto a través del bronce.

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

Riera

Riera

Prema

Prema

Il Bulto

Il Bulto

D.TIN

D.TIN

Lalla

Lalla

Ocus

Ocus

Mara Sánchez Castillo

Mara Sánchez Castillo

Pau Yoez

Pau Yoez

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!