ARTISTAS > FICHA

Walter Bastianetto

bastianetto@gmail.com

@wbastianetto.sculptor

https://www.facebook.com/walterbastianetto

 

Walter Bastianetto nace en Venecia, Italia. Inicia su aprendizaje formal en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Palermo, de regreso a su ciudad natal estudia escultura en el taller del maestro Giuliano Buzzati, alumno del famoso escultor Arturo Martini.

En 1974 tiene su primera exposición colectiva en el Palazzo Strozzi de Florencia, destacando en el género escultórico contemporáneo realista.  Un año más tarde en la galería de arte “Il Canale” en Venecia, tuvo una exposición individual de escultura en terracota y pinturas en acuarela. Toma clases con el escultor florentino Giorgio Maestripieri quien además de ser un excelente maestro, sentía una profunda atracción por las culturas precolombinas de América, interés que supo despertar y avivar en su joven alumno y amigo.

Se recibe de arquitecto en 1976 y en el mismo año emprende su primer viaje a México. Durante este periodo, cultiva con verdadera pasión su gran interés por todo lo que concierne al arte precolombino en los talleres de las ciudades de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara, donde entabla amistad con el maestro Vicente Montaño, verdadero conocedor de las culturas prehispánicas del occidente del país, el cual le enseña los secretos que se requieren para la mejor realización de una figura arqueológica.

Las culturas ancestrales de este país cautivan a tal grado su espíritu, que decide sumergirse de lleno en su cosmogonía, deslumbrado principalmente con la cultura azteca y maya. Su obra se pierde en el laberinto de la vida, la mitología y la religión prehispánica para atrapar la esencia de su cosmovisión y permite hacer contemporáneos a personajes e historias que, atrapadas en terracota, resina y bronce, cobran vida.

 

COMENTARIO DE WALTER BASTIANETTO SOBRE SU OBRA:

 

“Como artista soy simplemente un simplificador de la explicación de un mito del pasado y trato de plasmar e interpretar la naturaleza humana con las exaltaciones divinas; trato que el espíritu ancestral y la materia se detengan con el lenguaje del arte.”

ARTISTAS 1819 - MONTMARTRE

Ceramicabeli

Ceramicabeli

Darknadal

Darknadal

Asen

Asen

Aloaye Norris Adoro

Aloaye Norris Adoro

Soren7

Soren7

Resinartte

Resinartte

Lorena Ortiz

Lorena Ortiz

Rafael L. Bardají

Rafael L. Bardají

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!