0

asesoramiento artístico

Pedro A. Cruz Sánchez

1819 Incorpora el Serivicio de Asesoría Profesional Gratuita.

Informamos de la incorporación a 1819 de Pedro A. Cruz Sánchez en calidad de asesor. Pedro A. Cruz es profesor de arte contemporáneo de la Universidad de Murcia, crítico de arte del diario La Razón y experto en mercado del arte. El motivo de su fichaje por nuestra galería obedece, en primer lugar, a las nuevas exigencias de un mercado como el artístico, que requiere de una mayor profesionalización. El cliente necesita de criterios objetivos que le permitan identificar las mejores oportunidades de inversión en un entorno de seguridad en el que se sienta confortable. No se trata solamente de avalar gustos estéticos ya forjados, sino de descubrir otros territorios del arte todavía no explorados que permitan un ejercicio del coleccionismo en consonancia con los nuevos tiempos.

Durante los últimos tiempos, la figura del “asesor” –o advisor se ha establecido como una de las piezas clave dentro del engranaje del mercado del arte. Por lo usual, el “asesor” constituye una suerte de “enlace” entre el cliente y la galería, cuyo cometido es facilitar al coleccionista el producto por éste demandado. La autoridad creciente obtenida por los asesores los convierte en figuras referenciales dentro del nuevo panorama del mercado artístico. Con la implementación de esta figura, 1819 internaliza un servicio que siempre ha sido externo al de la estructura galerística, llevando a cabo así una alianza novedosa en el contexto del mercado primario artístico español. El objetivo que persigue la incorporación de un asesor a nuestra estructura es guiar todo el proceso de adquisición de una pieza por parte del cliente, ofreciéndole la información necesaria sobre el artista y la obra en la que esté interesado. Esta información no solo será de carácter estrictamente artístico –estilo, contextualización nacional e internacional, vigencia, etc.-  sino, igualmente, de índole económica –evolución de precios, comparación con artistas de semejante rango, proyección a medio plazo de la cotización, etc..

Para 1819, la confianza de nuestros clientes es prioritaria. De manera que, con vistas a lograr este entorno de seguridad, estamos dando todos aquellos pasos encaminados a que nuestro desenvolvimiento como empresa se halle avalado por criterios lo más profesionales posibles. Invertir en conocimiento es la estrategia más solida de crecimiento por la que puede optar una empresa. El coleccionismo artístico no solo es una cuestión de gusto, una consolidación de los legítimos criterios subjetivos forjados a lo largo de una vida. Existen, además, elementos de análisis objetivos que pueden ayudar a aumentar el rendimiento y la rentabilidad de tales criterios. La función de nuestro asesor, Pedro A. Cruz, será precisamente ésta: facilitaros todos los instrumentos de valoración necesarios para que vuestra inversión se realice en un contexto de máxima certidumbre.

×