¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas

Consejos para comenzar tu propia colección de arte

Durante el verano de 2019 hubo más de 1.500 obras expuestas y la mayoría de ellas se encuentran a la venta. Entonces, ¿cómo elegir las obras de arte que necesitamos para comenzar nuestra propia colección de arte? 

En este artículo mostraremos algunos de nuestros mejores consejos para la realizar la compra de sus primeras obras de arte original para su propia colección de arte.

Consejos para comenzar tu propia colección de arte

El mercado del arte puede parecer un mundo desalentador, reservado para aquellos que tienen millones para gastar en obras de arte de los grandes nombres del negocio. Pero no se deje intimidar: todo el mundo puede disfrutar de comprar y poseer arte de una manera asequible. Ya sea una pintura, una impresión fotográfica, un monotipo o un grabado, la clave es elegir algo que te guste y comprar con confianza. 

 

Consejos para iniciar, construir y mostrar una colección de arte.

Confía en tu instinto para crear tu colección de arte

Compre algo por la sencilla razón de que le encanta mirarlo. Cuando vamos hacia la pared debemos preguntarnos: ¿puedes vivir con ello? Otras veces, la pregunta debería ¿cómo elegir las obras de arte que necesitamos para comenzar nuestra propia colección de arte? ser: ¿podrías vivir sin ella? y si es no, es cuando realmente vas a por algo para tu colección de arte.

Sea exigente y valiente. Si estás buscando algo en un estilo en particular, es mejor conformarse con un buen ejemplo de este tipo de trabajo de un artista emergente emocionante que escatimar y ahorrar para comprar algo de segunda clase a alguien más conocido. Hay una gran satisfacción en apoyar a la próxima generación de artistas.

Siga a sus artistas favoritos en Instagram

Instagram se está convirtiendo en un foro cada vez más importante para artistas, galerías de arte y coleccionistas, con un número creciente de compradores que adquieren obras encontradas a través de la plataforma y nos muestran su colección de arte. Siga a las galerías comerciales contemporáneas para descubrir artistas emergentes y ferias de arte para eventos clave en el calendario de las artes, desde grandes ferias hasta eventos más pequeños.

Las copias originales pueden ser una opción asequible

A menudo los grandes  Hay una gran satisfacción en apoyar a la próxima generación de artistas.artistas realizan ediciones impresas en lotes más pequeños y asequibles, que venden a través de organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que deben estar atentos a las colaboraciones y otros proyectos de edición limitada que estén llevando a cabo. Además de las colecciones de venta de obras de arte durante todo el año que incluyen numerosas ediciones limitadas. 

Conozca a los graduados

No pierda de vista a los graduados de las principales escuelas de arte. En dos o tres años, podrían estar representados por una galería comercial y sus piezas podrían dispararse en valor, por lo que comprar antes de ese momento es una decisión inteligente. Asista a espectáculos de graduados, conozca a artistas y hable con ellos sobre su trabajo. Podrías incluso hacer un seguimiento con una visita al estudio. Construyendo relaciones con artistas, usted se convierte en su cliente personal y se enterará primero de las nuevas obras.

Enmarcarlo bien

Siempre recuerde que lo simple es lo mejor para su colección de arte. Concéntrese en la obra de arte y no en el marco. Un soporte debe ser sencillo, y para trabajos sobre papel, debe coincidir con el color del papel. 

Consejos para iniciar, construir y mostrar una colección de arte.

Muévase en su casa

Si cuelgas una obra de arte en casa y no queda bien, muévela. Intenta ponerlo en diferentes lugares, y mira si hay un diálogo interesante con otras obras en tu pared. Las obras de arte más pequeñas a menudo funcionan bien cerca de los interruptores de luz, o colgadas bajas sobre una pequeña pieza de mobiliario como una mesita de noche. Agrupar trabajos puede ser realmente efectivo. Pruebe un grupo de marcos colocándolos en el piso o sobre una mesa. Si te sientes profesional, usa cinta de enmascarar para marcar tu propio salón de belleza bien embalado y colgado en las paredes. 

Si no te gusta tu colección de arte, no te desesperes.

Tus gustos cambiarán con el tiempo, y eso está bien – puedes enamorarte de algo dos veces. Si no estás contento con tu colección de arte o con algo en la pared, no tengas miedo de dejarlo por un tiempo. Puede volver a colgarlo unos años más tarde, quizás en otro lugar de su casa.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!