0

La fotografía artística es un término utilizado para describir la fotografía creada según la visión del artista como fotógrafo.

En este contexto, la fotografía se utiliza como una forma de dar vida a una imagen que sólo existe en la mente del artista.

En concreto, el fundamento de las bellas artes es mostrar una idea, mensaje o emoción más que la fotografía representativa donde se encuentra en el fotoperiodismo, el documental o la fotografía comercial. Generalmente, es más subjetiva que objetiva en su naturaleza.

Elegir un tema para estimular al espectador

CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Teniendo en cuenta el concepto de la fotografía artística, aquí mostramos algunos consejos para ayudarte a fotografiar arte:

 

Compruebe el tiempo

Por simple que parezca, una cosa que hay que hacer cuando se hace una fotografía artística es comprobar el tiempo. Encontrará que tener buena luz puede ayudar a transformar escenas mundanas en imágenes notables.

En ocasiones, puede que aparezcas en un lugar y tengas suerte con el tiempo. Sin embargo, especialmente para la fotografía de paisajes finos, los pronósticos del tiempo le ayudan a decidir cuándo la luz es la adecuada para fotografiar en un día determinado y cuándo evitar quedar atrapado en fuertes aguaceros.

 

Sé creativoCompruebe el tiempo

Ser creativo es una de las mejores maneras de desarrollar la fotografía artística. Poner tu visión única en tu trabajo te ayuda a crear fotos artísticas de las que puedes estar orgulloso. Por ejemplo, tratar de mostrar los paisajes que ves con el mejor impacto y emoción es un método probado para desarrollar arte.

Recomiendo preguntarse qué arte quiero capturar y qué quiero transmitir en mis imágenes.

Se trata de una elección puramente personal en la que puedes crear una imagen que se conecta con cómo te sientes en ese momento o una forma única e interesante de abrazar y documentar el tema elegido y mostrarlo como una forma de arte a través de tus fotos.

 

Elegir un tema para estimular al espectador

Consejos para realizar fotografía artísticaEsto me lleva al siguiente consejo, elegir un tema para entusiasmar al espectador. Encontrar un tema que conecte con la audiencia puede elevar una imagen de ordinaria a grandiosa. Puede ser cualquier cosa, desde detalles abstractos como los que se encuentran en puertas rústicas, texturas de flores o gotas de agua hasta patrones interesantes.

También puede ser algo que puede ser difícil de reconocer o que es fácilmente identificable. Sea lo que sea que elijas, selecciona un tema que te interese.

 

Use colores o estados de ánimo para la fotografía artística

Las pinturas que se ven a menudo en las exposiciones y galerías de arte se consideran formas de arte fino y a menudo muestran diferentes temas y estados de ánimo. Por lo tanto, mi siguiente consejo es tomar fotografías con un enfoque pictórico usando colores o estados de ánimo.

El color puede ser utilizado para evocar la emoción y es una excelente manera de dar vida a su fotografía artística. El uso de colores como el azul y el naranja puede ayudar a rememorar tonos más fríos o más cálidos, respectivamente. Los colores brillantes y cálidos pueden añadir energía y una sensación positiva general, mientras que los tonos más fríos pueden ser calmantes y relajantes.

Puedes lograr diferentes sentimientos en la fotografía artística capturando algo oscuro y malhumorado o brillante y edificante. Reducir la compensación de exposición es una gran manera de hacer que sus imágenes sean más oscuras y dramáticas. Aumentar la exposición puede evocar vitalidad. El uso del contraste también es una buena manera de crear un estado de ánimo, ya que proporciona variedad en los tonos.

 

Usar el desenfoque de movimientoUse colores o estados de ánimo para la fotografía artística

Experimentar con la fotografía fina es una forma maravillosa de conseguir grandes imágenes, y una forma de hacerlo es a través del desenfoque por movimiento. Puedes practicar esta técnica de varias maneras diferentes; puedes fotografiar sujetos en movimiento, o puedes mover tu cámara cuando sueltas el obturador.

La captura de sujetos en movimiento durante un período de tiempo puede crear movimiento en la imagen. Esta técnica tiende a funcionar bien cuando el sujeto o el fondo está quieto, y el otro está en movimiento, dando contraste.

También puedes desarrollar continuidad en una imagen moviendo físicamente la cámara, ya sea hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados mientras presionas el obturador. Descubrirás que incluso haciendo un zoom en tu lente mientras tomas una fotografía puedes crear movimiento en tus imágenes.

 

Conclusión

En conclusión, la fotografía artística es una gran manera de expresar sus propias ideas y visión de una manera interesante y subjetiva. Ofrece la oportunidad de ser creativo y estimular al espectador usando temas, estados de ánimo y desenfoque de movimiento.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×