0

Colección

la crozzola

La Crozzola es un baile palaciego que se desarrolla cada año en el hotel Mónaco de Venecia, antigua residencia de la familia Dándolo que ya en el siglo XVIII instaló en él un “ridotto” o salón de recreo en que se podían jugar juegos de azar.

 

Hoy, además del sugerente baile de máscaras y de la chocolatada que anima los espíritus y arranca el frío húmedo de los huesos que suele acompañar el afamado carnaval, el baile convoca a un sofisticado grupo de amantes del “ottocento” procedentes de todo el mundo, que cada año se dan cita en la ciudad para recrear el ocaso cultural del barroco.

Como homenaje al reportaje más puro de los años cincuenta y a su espíritu de fotografía documental, Andrés López retrató esta fiesta en el año 2015. Para subrayar este reconocimiento, nada mejor que las copias en blanco y negro sobre gelatina de plata. El resultado es un conjunto de imágenes evocadoras que envuelven al espectador convirtiéndole en un voyeur, en un espía de una celebración íntima y heterogénea en la que los personajes vibran y se muestra, ajenos
al objetivo.

La escena se desenvuelve en una narración casi cinematográfica, sucesiva y ordenada.

 PRECIOS Y DATOS 

COLECCION: CROZZOLA
ARTISTA: ANDRÉS LÓPEZ
PROCESO: GELATINA DE PLATA
SERIE: 40 OBRAS
TAMAÑO: MANCHA: 24 cm x 36 cm  /  PAPEL: 30 cm x 40 cm
TIRADA: PIEZA UNICA
PRECIO: CONSULTAR
[sliderpro id="3"]
×