0

Coleccionar fotografías antiguas puede ser un viaje de descubrimiento. Al igual que con los libros, probablemente no deberías coleccionar fotografías para obtener una ganancia financiera. Coleccionar porque te encanta la historia, o las imágenes, o la gente capturada en un solo momento de tiempo, o un tipo particular de cámara, o porque el trabajo de un fotógrafo en particular resuena contigo. Como siempre, la emoción está en la persecución.

 

EL VALOR DE LAS FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DE ÉPOCAPero las raras fotos antiguas pueden ser valiosas. Hay varios factores que pueden afectar el valor de una fotografía antigua:

  • Escasez: menos copias significan mayor valor.
  • Condición: evitar los pliegues y las marcas de manipulación.
  • Original o reimpresión: Los originales son más caros. Busque los sellos de los fotógrafos que muestren la fecha de producción. Las reimpresiones están diseñadas para la decoración.
  • Fecha de impresión: Quiere una imagen impresa lo más cerca posible de la creación del negativo.
  • Reputación del fotógrafo: ¿Su trabajo se ha convertido en un libro o se exhibe en una galería de arte?
  • Reputación del sujeto humano: ¿Eran famosos? ¿Lo firmaron?
  • Impacto social de una imagen en particular: Piensa en la famosa imagen de Robert Capa del soldado asesinado en la Guerra Civil Española o en la de Nick Ut de la chica vietnamita desnuda y con napalm.

 

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DE ÉPOCA

Los procesos principales de fotografía del siglo XIX fueron el daguerrotipo, el ambrotipo, el tipo de hojalata, la tarjeta de gabinete y el CDV.

El daguerrotipo, fue el primero de fotografía comercial, era caro de producir ya que se requería una placa de cobre plateada. Los sujetos eran a menudo individuos ricos. Estas imágenes no podían ser reproducidas y los originales son muy frágiles. Los daguerrotipos pueden ser caros de comprar, particularmente si la imagen muestra algo fuera de lo común.

A mediados del siglo XIX, se introdujo el proceso de ambrotipo, y fue más ampliamente utilizado debido a los costos más baratos. Los retratos de FOTÓGRAFOS Y LIBROS familia de todas las clases se hicieron comunes. Los estereotipos fueron populares durante varias décadas en la segunda mitad del siglo XIX. Simulaban una vista tridimensional y a menudo capturaban lugares lejanos.

Luego vino Carte de Visite (también conocida como CDV). Estas tenían un tamaño uniforme y estaban montadas en la tarjeta. Las imágenes de niños eran muy populares, pero muchas imágenes de la Guerra Civil Americana también fueron capturadas en CDV.

A su vez, las CDV fueron suplantadas por tarjetas de gabinete, también llamadas tarjetas de taxi.

También deberías familiarizarte con las fotografías de hojalata que surgieron en la segunda mitad del siglo XIX. Estas se volvieron populares en ferias y carnavales, e incluso fueron ofrecidas por vendedores en la acera debido a que podían ser reveladas a los instantes de tomarse.

También escucharán el término, fotograbado. Puede ser un proceso fotográfico o de grabado en el que una placa de cobre se recubre con una gelatina sensible a la luz que ha sido expuesta a un positivo de película, y luego se graba, dando una impresión de alta calidad.

 

FOTÓGRAFOS Y LIBROS DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

Familiarícese con la historia y la jerga fotográfica y la mejor manera de aprender es leer un libro. Los nombres de los siguientes fotógrafos que deberías tener en cuenta: Ansel Adams, Lewis Hine, Robert Frank, Walker Evans, Henri Cartier-Bresson, Dorothea Lange, Brassaï, Mathew Brady, Alfred Stieglitz, Irving Penn, Diane Arbus, Edward Weston y Edward Curtis.

Para libros de fotografía recomendados, consulte «La historia de la fotografía desde 1839 hasta el presente» de Beaumont Newhall, «Una historia de la fotografía: Desde 1839 hasta el presente» de William Johnson, «A World History of Photography» de Naomi Rosenblum, y «The Art of Photography»: Un acercamiento a la expresión personal» por Bruce Barnbaum.

El coleccionismo de fotografías antiguas

¿QUÉ TIPO DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS HE DE COLECCIONAR?

Seleccione el tema para su colección. Puede ser el trabajo de una época, proceso, fotógrafo o un estudio o una subcategoría específicos de imágenes como retratos, paisajes, familias, niños, militares o figuras de entretenimiento.¿QUÉ TIPO DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS HE DE COLECCIONAR?

Entonces, ¿qué tipo de fotografías debería coleccionar? Podrías coleccionar por…

  • Asunto: Desde personas (incluyendo imágenes firmadas) hasta paisajes.
  • Era: Desde la época victoriana hasta la edad de la autoestima.
  • Fotógrafo: Desde Ansel Adams hasta un oscuro pargo de boda.
  • Formato: Desde las polaroids hasta el daguerrotipo.
  • Uso previsto: Desde un recuerdo familiar hasta un folleto publicitario de Hollywood.

Las postales fotográficas son una opción y todavía se crean hoy en día. Si eliges comenzar tu colección por fotografías de industrias del entretenimiento como pueden ser la música, el cine o los deportes, te encontrarás con imágenes publicitarias que podrían estar destinadas al público en general o a los medios de comunicación. Las fotografías antiguas de Hollywood ofrecen por sí solas miles de direcciones diferentes para tomar.

Muchas de las fotografías antiguas pueden conseguirse en mercados on line de coleccionistas, tiendas de antigüedades, ventas en propiedades, y subastas. Comienza comprando lo más barato mientras construyes conocimiento. Siempre es recomendable que establezcas un presupuesto y te atengas a él.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×