Para nadie es un secreto que, además de ser una reconocida muestra de expresión humana mundial, el arte es un campo que genera miles de entradas económicas. De tal manera que, sí se considera un trabajo, y sus resultados anuales igual son evaluados y calculados. Por ello, te hablaremos sobre el mercado del arte y su considerable crecimiento en el año 2022.

El mercado del arte y su situación real

El mercado del arte y su real situación

Es un hecho que el arte es un trabajo de categoría profesional, del cual no solo se benefician los mismos autores de las obras, sino también las galerías y los museos, sus managers, sus compradores, coleccionistas e incluso sus mayores admiradores. Siendo así, es importante contabilizar su progreso anual y las posibilidades de continuar innovando.

Hay que tener en cuenta cuales han sido los mejores momentos dentro del mercado del arte, y quizás las razones de que haya sido así. Debido a que las ventas y las compras llevan un largo proceso de creación, comercialización, autenticación y traslado de bienes, no es una tarea que se pueda tomar a la ligera.

En la actualidad, como evaluación del año 2023, aún no se han publicado los resultados reales, no obstante, se puede asegurar que, tras el aumento de los meses pasados, la situación se ve mucho más clara. Por supuesto, se continúa trabajando para llamar la atención de más compradores y consumidores y crecer más.

Si eres parte de este proceso de venta y compra de obras artísticas, ya sea desde la posición de autor con años de experiencia o emergente, galerista o aficionado, no temas en incursionar un poco en las noticias al respecto. De tal forma, puedes encontrar una rama en la que centrarte y saber donde ubicarte en el mercado.

Crecimiento considerable en el mercado del arte en 2022

Para estudiar este reciente y significativo aumento del 3% en el mercado del arte, antes tenemos que comparar las cifras con el desarrollo en el tiempo prepandemia, más o menos para el año 2019. Superó los niveles económicos de manera impresionante y espontanea, y se están creando estrategias para que siga así.

El distribuidor de la inesperada noticia fue Art Basel, organizador y cooperador de las ferias en Basilea. De acuerdo a sus informes, el año 2019 no fue demasiado fructífero, gracias a la situación de emergencia que fue declarada en el mundo entero y a las nuevas prioridades que empezaron a surgir rápidamente.

Crecimiento considerable en el mercado del arte en 2022

No obstante, para el año 2022, tales descensos se lograron superar, hasta reunir casi 67.800 millones de dólares. Además, el líder es otra vez el mercado artístico norteamericano, marcando una diferencia de inversión e impulso colectivo. Aún existe la posibilidad de que pronto volvamos a ver a China y a Hong Kong compitiendo por el título entre ellos igual.

El arte digital como una nueva solución y apoyo

Siguiendo el hilo de noticias contundentes, se reconoce al arte digital como un nuevo campo de gran valor dentro del mercado del arte, fundando a toda una comunidad dependiente de el. Tanto artistas como clientes, llevan a cabo un movimiento de protección artística, intercambiando conocimientos, generando empleos y, sobre todo, ganancias.

El mercado del arte creció un 3

En el año 2021, apenas representaba el 1% de presencia, a comparación de ahora, que pasó a ser un 5%, más de lo esperado. Y es que, el arte digital se ha extendido en técnicas y en comodidad, sumando material fotográfico y de video, incluso de inteligencias artificiales, a la lista de cosas que puedes encontrar con una búsqueda en motores virtuales.

Todo lo mencionado es una muestra de que el arte está hecho para adaptarse, desde los sentimientos y casos que se quieran plasmar, hasta las épocas en las que se vive. Y no cabe ninguna duda de que continuará habiendo cambios, sumando más y más a las negociaciones, compras y ventas.

El mercado del arte ha aumentado en un 3% desde los cálculos del año 2019, superando las barreras de las crisis financieras y recomponiéndose con virtud. Es un suceso que motiva a toda la comunidad a trabajar y a aportar material para su respectivo intercambio y disfrute, sea donde sea que se haga, por medios online o presenciales. Hay que estar al tanto de las noticias.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!