La ciudad de Madrid, capital de España, es una verdadera cuna natural en cuanto se trata de expresiones artísticas, por lo que no es de extrañar que tenga tantos eventos dirigidos a los amantes del arte. Esta ocasión, se celebran 30 años desde el primer encuentro, por lo que Estampa 2022 promete traer al público las novedades más maravillosas.

¿Qué es la feria de arte Estampa?

¿Qué es la feria de arte Estampa?

Si bien es cierto que en España suelen realizarse encuentros artísticos con constancia, se puede decir que uno de los más deseados son las ferias Estampa. Las cuales se caracterizan por dar a conocer nuevos valores, proyectos y talentos emergentes, tanto nacionales como internacionales, que probablemente no muchas personas apreciarían en otros espacios.

Estampa 2022 quizás fue la celebración más esperada de todo el año para los admiradores, ya que gracias a que estaba en vísperas de cumplirse 30 años desde el primer encuentro, se prometieron diversas exposiciones, una temática especial e invitados celebres, reconocidos a nivel mundial, para compartir y disfrutar con los espectadores.

Las fechas oficiales para abrir al público fueron del 13 al 16 de octubre, y de acuerdo a las experiencias contadas por aquellas personas que asistieron a las exposiciones, fue una experiencia inolvidable. Ya que tuvieron la oportunidad de apreciar el arte desde muy cerca y convivir con algunos de los artistas invitados. Una auténtica fiesta para los apasionados.

Estampa 2022: todo lo que debes de saber

Lo primero que podías determinar como factor común al acceder a las instalaciones de IFEMA y observar las obras dentro de la galería, es el arte contemporáneo. De estilo novedoso, con alguna que otra temática poco tratada o sin experimentar aún. Fueron catalogadas como un excelente aire fresco para enganchar a más personas a este sector.

El objetivo de la feria Estampa 2022 continuaba siendo el mismo de los años anteriores, que es actualizar la materia artística del país y las presentaciones de las mismas, con esencias personales y carismáticas. Para ello, invitaron personajes icónicos, tales como los grandes José María Yturralde y Jordi Teixidor. Quienes, por ejemplo, enseñaron obras de música y sonido.

Estampa 2022: todo lo que debes de saber

Según otras populares publicaciones realizadas y transmitidas por canales informativos relacionados, se logró contar alrededor de 40 galerías disponibles. Estas, además, aportaron y participaron activamente en el encuentro. Algunas de ellas, son las siguientes:

Galería Max Estrella

La tan famosa Galería Max Estrella suele ser una parte muy importante de cada exhibición que se realiza, ya que alberga tanto a artistas consolidados como emergentes de los últimos tiempos. Abrió sus puertas públicamente en 1994, y hasta el día de hoy, sigue posicionando por sus metas y reconocimientos mundiales.

Galería Leyendecker

Los talentos que suele patrocinar la Galería Leyendecker son realmente impresionantes, pues en esta ocasión, para participar en Estampa 2022, han preparado fotografías originales de forma bidimensional. Engañando así al espectador a través de una vista fragmentada y poco natural.

F2 Galería

Entre todas las galerías de la ciudad y de España en general, la Galería F2 se reconoce como una que ha estado apoyando furtivamente a esta feria desde sus comienzos, cuando sus encuentros aún eran pequeños y contaba con aficionados temporales.

De esta manera, con la intención de celebrar y hacerle honores a Estampa 2022 en sus 30 años consecutivos de feria, exhibe un único proyecto especial, basado en las técnicas de aguafuerte y la aguatinta. Debes apreciar su geometría, su paisaje y su abstracción para poder darle un significado.

La Causa Galería

Estampa 2022, la feria de otoño de Madrid sin lugar a dudas

Esta galería ganó mucho reconocimiento entre las demás gracias a su última exposición en el Estampa pasado, por lo que en esta oportunidad, apuesta nuevamente con una obra centrada en el género del retrato, con su significado dependiendo de la perspectiva que el espectador tenga de la actualidad. Esa una manera de dejar de ocultar nuestro propio carácter.

Estas son solo algunas de las muchas galerías representantes del arte que han querido y aceptado un espacio dentro del encuentro. La temática de aniversario ha supuesto una gran emoción, y debido a eso, una multitud de personas asistieron a la feria, aficionados, coleccionistas e incluso curiosos.

Sin lugar a dudas, Estampa 2022 fue todo un éxito, alcanzando su propósito que era realizar una actividad entretenida y, sobre todo, educativa en lo que respecta al arte en la actualidad. Si estás interesado en vivir esta experiencia también, debes estar muy atento a las noticias de cara al próximo encuentro el año que viene.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!