0

La exposición Auschwitz es una de las más brillantes muestras que ha llegado al país en los últimos tiempos. Madrid tuvo el honor de recibirla el año pasado. Y miles de personas se pasearon por la historia y el horror que se vivió en el campo de concentración de Auschwitz. Esta exposición la produjo Musealia, un grupo conocido por sus espectaculares montajes.

Exposición Auschwitz

Luego de pisar el suelo español continuó su gira por muchas más ciudades de Europa y actualmente se encuentra en la ciudad de New York, Estado Unidos. Y aunque fue suspendida por la pandemia por Covid-19, ya tiene fecha de apertura. Se compone de pertenencias de personas que estuvieron encerradas en este lugar, muchas de ellas perdieron su vida allí.

Para su producción contó con la ayuda del Museo Estatal de Auschwitz, quien autorizó el traspaso de muchas de las piezas. De igual forma participaron otras 20 instituciones entre museos y coleccionistas de diferentes países. Si quieres conocer más sobre todo lo que ofrece esta gran muestra, a continuación te dejamos todos los detalles que deberías conocer.

 

¿Qué ver en la exposición Auschwitz?

¿Qué ver en la exposición Auschwitz?

Si estás interesado en la exposición Auschwitz debes saber que se centra en uno de los campos de exterminio nazi más letales. Se ubicaba en zona polaca que estaba siendo ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. La muestra pretende mantener vivo el drama y reflexionar sobre uno de los eventos más lamentables del siglo XX.

Está compuesta de al menos 600 objetos que pertenecían a este centro de exterminio. Entre los que destacan los famosos trajes de rayas que vestían los prisioneros y más pertenencias de las que fueron despojados al llegar al campo de concentración. Todo ha sido cuidadosamente restaurado antes de su presentación.

Durante su debut en Madrid recibió más de 450 mil visitantes y se convirtió en una de las exposiciones más importantes de los últimos años. Además, su aceptación fue tan buena que decidieron prorrogar la muestra. Ampliaron la capacidad de cupos para visitas y agregaron nuevas piezas entre las que destacan objetos de la casa de Ana Frank que nunca antes habían sido llevados fuera de Holanda.

 

¿Dónde ver la exposición Auschwitz?

Si no pudiste ver la exposición Auschwitz en Madrid debes saber que todavía se mantiene de gira por el mundo. Actualmente el lugar donde puedes disfrutar es el Museum of Jewish Heritage en la ciudad de New York, Estados Unidos.

¿Dónde ver la exposición Auschwitz?

La exposición tuvo que ser cerrada por la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo. Sin embargo, ya hay una fecha de reinicio de actividades. Anteriormente se tenía planeado que la muestra se mantuviese en Nueva York hasta el 20 de agosto de 2020. Aunque por la crisis sanitaria se estableció que regresaría este 13 de septiembre y se quedaría en esta ciudad hasta el 2 de mayo de 2021.   

Para comprar las entradas mientras la exposición Auschwitz se encuentre en Nueva York, las puedes obtener desde la taquilla del museo o en la página web de la exposición

 

Horarios

Museum of Jewish Heritage

Como mencionamos arriba, a partir del 13 de septiembre de 2020 la exposición volverá a estar disponible al público. El horario de visitas establecido por el Museum of Jewish Heritage serán los miércoles, jueves y domingos desde las 10:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Un dato importante es que los días festivos para la comunidad judía la muestra no abrirá.

Por otra parte, debido a la pandemia de coronavirus es posible que existan limitaciones de aforo, por ello, es muy importante que preguntes antes si hay cupo disponible para el día que quieras asistir.

Recorrer la exposición completa puede tener una duración de máximo tres horas. Por ello, será mejor llegar a tiempo si no quieres perderte ningún detalle de esta maravillosa muestra. Por los momentos no es necesario hacer una reservación previa, solo será necesario en caso de que quieras asistir acompañado de un grupo mayor a 15 integrantes.

Ante estos tiempos cambiantes por la pandemia, te recomendamos revisar su página web para enterarte si hay algún cambio en relación a las visitas a la exposición Auschwitz. O si serán necesarios cumplir con medidas de protección contra el virus establecidas por el museo como el uso de mascarillas.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×