Si eres un fanático de las expresiones artísticas, seguro ya conocerás un poco sobre su evolución en la historia y su importancia para la actualidad. El Arte contemporáneo Madrid, son las obras y creaciones que abrazan a la cultura de hoy en día. Así que, si quieres encontrar buenos y populares lugares para apreciarla, continúa leyendo.

El Arte contemporáneo Madrid: una visión del día a día

El Arte contemporáneo en Madrid brinda una visión del día a día

A partir del siglo XX, el arte contemporáneo llega a nosotros como una nueva tendencia, caracterizada por exponer de forma visual las tramas sociales, los problemas del hombre y cualquier pensamiento humano. Es una excelente manera de protestar o de comunicar sentimientos a las masas.

Tiene a su disposición una amplia gama de elementos o herramientas por las cuales trabajar, por lo que los artísticas pueden escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Entre sus obras, podrás conseguir desde clásicas pinturas. Esculturas y diseños, hasta inigualables fotografías, videos, incluso alguno de ellos apoyados en lo digital y traspasando a otras dimensiones, como el arte 3D.

De tal manera, la capital de España no se queda atrás cuando se trata de acoger las mejores exhibiciones o en resguardar a los talentos, jóvenes o de antaño, dentro de sus infraestructuras. A continuación, te hablaremos de la guía completa para visitar los mejores centros de arte contemporáneo Madrid:

Galería Elvira González

Al hablar de los principales lugares para admirar el arte contemporáneo Madrid, sin duda, tenemos que comenzar por la Galería Elvia González, que recibe su nombre gracias a su fundadora, Elvia González. Sus puertas abren al público en 1994, y desde entonces, se conoce por tener temáticas referidas a lo contemporáneo y a lo moderno, europeo y americano.

Es bastante probable que hayas notado ya su participación profesional en diferentes exposiciones a lo largo de España y el mundo entero. Y es que, por la cantidad que artistas que ha representado, además de tener más de diez años de trayectoria, la hacen una de las galerías más valiosas dentro del patrimonio.

Galería Parra & Romero

Quizás no sea uno de los centros más viejos, pero sí de los más impactantes de la época. Se inaugura en octubre del año 2004, dedicado muy especialmente a encontrar todas las expresiones posibles del arte contemporáneo Madrid, tanto de forma minimalista, conceptual, a veces auditiva, entre otros.

Galerías de arte contemporáneo en Madrid

La Galería Parra & Romeo se ha encargado de representar a muchos artistas, siendo la mayoría de ellos jóvenes con carreras apenas comenzadas. Los impulsa y financia para que puedan dar lo mejor de sí y representar el talento de sus nacionalidades.

Galería Juana de Aizpuru

Juana de Aizpuro es un personaje totalmente reconocido en toda España, y era imposible que su galería no tuviese su misma esencia dinámica e imponente. Fue fundada en Sevilla en el año 1970, pero al adquirir tanta fama, próximamente traslada a Madrid en el año 1983.

Es una galería muy importante para el matrimonio nacional, por lo que los artistas que son escogidos para representar, se sienten orgullosos de sí y afortunados. Juana de Aizpuro es quien, personalmente, se encarga de escoger a los talentos que exhibirá, contando con un llamado ojo mágico.

Galería Helga de Alvear

Guía Completa del Arte Contemporáneo en Madrid

Helga de Alvear no es una mujer cualquiera, puesto que su talento para coleccionar el arte la ha hecho una galerista reconocida, y eso se puede apreciar en su centro Galería Helga de Alvear. Aperturada en el año 1995, reconoce cualquier muestra del arte contemporáneo Madrid, desde videos e imágenes, hasta instalaciones, imágenes, incluyendo obras en dimensiones 3d.

Su reconocimiento es de alcance Internacional, por lo que no es una sorpresa encontrar su nombre en grandes exposiciones. Muchos artistas de tendencia moderna y contemporánea buscan su apoyo para comenzar a emprender en sus carreras, así que la galería está orgullosa de representarlos y llevarlos por el camino del éxito.

El Arte contemporáneo Madrid no es más que una forma de expresión de las personas, un canal hermoso y creativo por el cual entretener e informar a las masas y a los medios de comunicación. Si eres un fanático de este tipo de obras, entonces no dudarás en darte unas cuantas vueltas por todas estas galerías. No te lo puedes perder.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

1819 Newsletter

Ya seas coleccionista o artista, ¡suscríbete a nuestra newsletter para contenido exclusivo!

 
 
 
 
 

You have Successfully Subscribed!

×

Hola!

Seleccione uno de nuestros representantes disponibles para chatear en WhatsApp, será un placer atenderle.

×