0

Iniciar en el mundo artístico no es tarea fácil, ya que nada garantiza el éxito de la obra de arte. Sin embargo, la constancia, perseverancia y dedicación son los principales elementos que se deben tener en consideración. A continuación, tendrás una pequeña guía de ciertos rasgos importantes para los artistas que quieran exponer en una galería. 

¿Qué es una Galería?

Guía para artistas que quieran exponer en una Galería

Antes de entrar en materia, es necesario tener claro lo que se conoce como Galería. Este es un espacio creado especialmente para mostrar y promocionar el arte visual. Allí es posible realizar dos tipos de exhibiciones, las individuales y las colectivas. Debes saber, que la selección de las obras se realiza cuidadosamente según las diversas temáticas.

¿Qué hacer para exponer en una Galería?

Si entre tus planes está desarrollar una carrera profesional en todo lo referente a la creación artística, es importante que busques promocionar y exhibir tus obras para posteriormente comercializarlas.

Lo ideal es que implementes el uso de todas las herramientas que ofrecen actualmente los sistemas tecnológicos. Para ello, sigue las recomendaciones que te mencionamos a continuación:

1. Crea obras inéditas

Antes de sumergirte en la exhibición artística, concéntrate en crear obras de arte innovadoras que reflejen tu esencia, espontaneidad, personalidad, y amor por lo que estás construyendo. Te recomendamos crear para cada obra, una pequeña pero interesante biografía.

De esta manera, los espectadores podrán entender fácilmente lo que observan, al igual que tu intención plasmada en la obra, y parte de lo que eres en esencia

2. Selecciona la Galería

Resulta bastante oportuno realizar un recorrido por las diferentes galeríasen donde te gustaría exponer tus pinturas. Este punto es de gran importancia, pues de nada sirve que tu fuerte sean las obras de arte en óleos o pinturas, y quieras exponer en una galería tus creaciones donde se muestran esculturas en yeso, por dar un ejemplo.

3. Consulta los requisitos para exponer en una galería tus obras

Una vez que hayas seleccionado la galería, ingresa en el área administrativa del lugar. Allí te harán saber tanto los parámetros como requisitos que debes seguir para lograr un espacio expositivo en el centro artístico.

4. Visita frecuentemente el espacio artístico

Cuando la galería que seleccionaste disponga de un área para colocar tus obras, acércate frecuentemente al lugar. Esto te permitirá tener contacto directo e interacción con el público. De esa manera, podrás darles a conocer tus intenciones con las obras y todo aquello que se encuentra detrás de tus creaciones.

5. Diseña un portafolio digital para exponer en una galería

Guía para artistas que quieran exponer en una Galería

Aun cuando tus obras estén exhibidas en una excelente galería, es importante que tengas un diseño de ellas en digital. Las posibilidades de que un espectador quiera adquirir tus obras son muy grandes, por ello actualmente el mundo online predomina en todos los ámbitos.

No obstante, debes realizar el proceso de autoría antes de colocar en internet las obras. De esta manera, podrás disminuir los riesgos de que tus creaciones sean víctimas del plagio de otros artistas.

6. No exhibas las obras solo por dinero

Se entiende perfectamente, que parte de llevar a cabo la exhibición tiene como fin conseguir una retribución monetaria. Sin embargo, más que adquirir ganancias económicas, lo que en primer momento te debe importar es el reconocimiento del público, pues este permitirá que sigas progresando dentro del mundo artístico.

7. Busca ayuda para exponer en una galería

Sentir miedo, preocupación y tener muchas interrogantes es algo natural cuando no se posee la experiencia necesaria. Por ello, es necesario buscar la ayuda de otros artistas con más experiencia, así como intercambiar ideas y abrirte a las críticas constructivas que te permitirán seguir creciendo.

8. Promociona tu exposición

Por último y para concluir, te invitamos a tener en cuenta esta importante recomendación. Al tener programada la exposición con la galería, puedes esperar a que falten unos 20 días para la exhibición y proceder a realizar la promoción de esta.

Actualmente, existen numerosos canales que nos permiten difundir la información referente a los eventos que nos apasionan. Puedes utilizar las redes sociales y todos los medios digitales que tengas a tu alcance, para que la información llegue al mayor número de personas posible.

No dejes de incursionar como artista independiente en el mundo digital

Iniciar un emprendimiento es recorrer un largo camino, lleno tanto de beneficios como de obstáculos, todos necesarios para nuestro crecimiento. Puedes utilizar desde sitios presenciales hasta exponer en una galería virtual tus obras de arte por medio de internet. Siendo este mercado global, un canal idóneo para promocionar y vender tus creaciones.

Ten presente, que el mundo digital no tiene días ni horarios de restricción, permitiendo que tus obras se encuentren disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para quienes desean apreciar tus creaciones en todo momento, desde cualquier parte del mundo.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×