0

Las normas y los protocolos son algo que no pueden pasar desapercibido en una Galería de Arte, ya que esta, es la única manera de garantizar la protección de todo el Patrimonio Artístico presente en cada sala. Por ello, hemos creado esta interesante guía para visitantes a una galería de arte. 

Principales normas que deben cumplir los visitantes a una Galería de Arte

Los amantes del arte y la pintura en todo su esplendor, son los que visitan con más frecuencia estos centros culturales. Las normas que se detallarán a continuación, están dirigidas a todo público. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones y disfruta de lo que las grandes y pequeñas galerías tienen para ofrecer:

  • No puedes ingerir alimentos dentro de las instalaciones de la galería.
  • Por ningún motivo debes tocar las obras de arte.
  • Se prohíbe fumar en las salas, o en cualquier área de las galerías.
  • Se deben dejar los bolsos de grandes dimensiones en el área que la galería destine para tal fin.
  • No se debe ingresar con paraguas, señalizadores, objetos punzantes y demás accesorios que entorpezcan el recorrido.
  • Evitar el uso de teléfonos inteligente o punteros de luz láser, todo ello distrae a los demás visitantes.
  • Lo ideal, es que cada persona mantenga una distancia prudente con la obra, así se evita cualquier incidente inoportuno.
  • Utilizar un tono de voz sensato, recuerda que estás en un lugar en donde hay más visitantes.
  • En caso de que lleves niños a las salas de las galerías, mantén vigilados sus movimientos (preferiblemente camina con ellos tomados de la mano).
Guía para visitantes a una Galería de Arte

Normalmente, se prohíbe la toma de fotografías o videos sin la autorización de la galería, para evitar que estas se utilicen para la comercialización. Los animales tampoco se permiten en estos espacios (salvo casos excepcionales, como los perros guía). Además, las visitas guiadas tienen un número máximo de participantes, este depende de las políticas de cada galería.

Estos son los principales rasgos que los visitantes a una galería de arte deben tener en consideración. En caso de que quieras adquirir una pintura, escultura, o cualquier otro elemento allí presente, es preciso consultarlo con los encargados del lugar. Recuerda que actualmente existen obras acordes para todos los gustos y presupuestos.

Otras recomendaciones para los visitantes a una Galería de Arte

Si estás de visita en cualquier estado, región o país y quieres incorporar en tu itinerario conocer las obras de arte más destacadas de cada lugar, puedes comenzar por tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Realiza una lista

Si haces una lista de todos los centros artísticos y culturales que se encuentren en el lugar, posteriormente te será más fácil seleccionar los que te parezcan más relevantes para incursionar en el mundo artístico.

2. Visita galerías lejanas

A modo de consejo, te podemos decir que dependiendo del lugar en donde estés procures visitar las galerías que se encuentren lejos de tu lugar de hospedaje, así disfrutarás no solo del centro cultural, sino de las maravillas que encuentres camino al centro artístico.

3. Selecciona las que llamen tu atención

Guía para visitantes a una Galería de Arte

Los expertos en el área, recomiendan que cuando se va a dedicar un día a visitar galerías no se realice a más de 10. Para ello, selecciona las que sean de tu preferencia y ponte manos a la obra. Ten presente, que la cantidad dependerá de la distancia que exista entre una galería y otra.

4. Prepárate para la visita

Por lo general, al ingresar a una galería tendrás a disposición folletos y algunos guías que te pueden enseñar los elementos expuestos en cada sala. Incluso, si tienes suerte podrías lograr establecer contacto y conocer a losautores intelectuales de algunas obras.

5. Acata las normas de seguridad

Una vez que te dispongas a realizar la visita, cumple a cabalidad todas las sugerencias sugeridas por el guía De esta manera, podrás disfrutar de las obras y tendrás un tour placentero, sin atropellos, sin preocupaciones y sin contratiempos.

Teniendo en cuenta lo anterior, a los visitantes a una galería de Arte solo queda disfrutar de todo el arte presente en las diferentes áreas de las galerías. Procura interactuar con todos los medios tecnológicos que el centro disponga y sácale el máximo provecho a tu visita. Recuerda que para un artista, no hay nada más gratificante que las buenas sugerencias y perspectivas de los usuarios que aman el arte.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×