Ya sea que estés pensando en emprender con un negocio temático o si deseas hacer algo un poco más pequeño e individualista, navidad es la temporada perfecta para comenzar y dejarte guiar por tu imaginación. Por ello, hoy te hablaremos sobre las mejores ideas para vender arte en navidad y algunos consejos para sobresalir de la competencia.

Ideas para vender arte en navidad

Ideas para vender arte en navidad

Las expresiones artísticas enfocadas en las fiestas navideñas pueden llegar a ser muy variadas, así como contar con distintos significados dependiendo de para quien vaya dirigido o de quien provenga, y su gran ventaja es que nunca hay un límite pautado. De esta manera, algunas de las mejores ideas para vender arte en navidad son las siguientes:

Cascanueces

No importa de en qué parte del mundo estés, lo más probable es que cuando escuches hablar de los cascanueces, lo relaciones inmediatamente con diciembre. Y es que los cascanueces navideños no solo son lindas figuras tradicionales de Europa, sino también representan la petición de buenos deseos y abundante suerte para la casa en la que estén adornando.

Cascanueces

Aunque generalmente los cascanueces se regalan en su forma de soldado de madera, es decir, su forma original, actualmente los artistas han llevado más allá su figura, plasmándolo en cuadros para las paredes, de estatura mini para colgar en los árboles, hasta en cajitas sonoras. Únicamente debes encontrar cual te gustaría más hacer a ti.

Árboles navideños

Otro regalo que no se sujeta a ninguna ley de arte en especial y que puede variar dependiendo de quien lo esté creando y las intenciones, son los reconocidos árboles de navidad. Puedes realizarlos de la manera tradicional o en alguna plataforma, pero hoy en día, también se estilan sobre otros adornos, de diferentes tamaños para cubrir cualquier espacio, incluso en coloridas pinturas.

Los árboles navideños resultan ser regalos muy simples de llevar a cabo y, a su vez, muy lindos de dedicar. Teniendo en cuenta que también puedes trabajar exclusivamente a base de materiales reciclados. No hay ninguna barrera que te impida innovar con este decorado.

Calendario navideño

Si bien es cierto que un calendario es un regalo muy casual y siempre es un apoyo útil, no hay necesidad de quedarse con la idea habitual de ellos, al contrario, los calendarios ambientados en diciembre son una de las mejores ideas para vender arte en navidad, pues aplicar cualquier técnica que conozcas, desde el bordado, pintura, fotografía, inclusive el tallado en madera.

De todas maneras, todo dependerá de cuál sea tu objetivo al crear el producto, debido a que puedes hacer un calendario enfocado principalmente en marcar los días durante el mes, o podrías incorporar un pequeño espacio para frases, regalitos y demás. Lo puedes personalizar a tu gusto y necesidad.

Tarjetas de felicitaciones

Otra idea para vender arte en navidad y que usualmente funciona como un increíble complemento para cualquier otro detalle, son las tarjetas de felicitaciones referidas a la navidad. En las que se desean buenos deseos para el próximo año y se expresan otros sentimientos, como amor, agradecimiento o aprecio.

Para realizarlas no son necesarios muchos materiales, y, de hecho, puedes hacerlas a base de reciclaje, destacando con tu técnica favorita para decorarlas. Por ejemplo, podrían ser pintadas, dibujadas, fotografiadas, entre otras muchas opciones.

Consejos para vender arte en navidad

A pesar de que dentro del mercado siempre existen espacio para todos los vendedores, debes de saber que al igual que tú, muchas otras personas están interesadas en comenzar a emprender con productos navideños esta navidad. Por ello es importante que resaltes de entre los demás, tomando en cuenta algunos de los siguientes consejos:

Ideas para vender arte en navidad
  • Atiende cordial al cliente y, si está entre tus servicios, personaliza sus regalos de acuerdo a sus peticiones.
  • Prepárate con unos meses de antelación, tanto con la mercancía como con el puesto de venta.
  • No regales tus esfuerzos ni compares tus precios con los demás del mercado.
  • Primero atrapa a un público leal antes de introducirte en distintos mercados.
  • Crea los productos desde tus conocimientos y gustos.
  • Disfruta del proceso de crecimiento comercial.

Como todo emprendimiento empezado desde cero, es posible que tus primeras ventas no sean muchas ni tan consecutivas, pero no debes desanimarte con eso. Aprende de ti mismo y concéntrate en vender arte en navidad original de tu autoría, que represente tu esfuerzo y tu dedicación constante. Es un gran momento para emprender y salir de la zona de confort.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!