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Empezar en la fotografía es un momento maravilloso lleno de creatividad y descubrimiento. Desafortunadamente, para muchos nuevos fotógrafos, su Observa el fondo y el primer plano

introducción a la fotografía es un momento de nerviosismo, consejos confusos de amigos y frustración al aprender una nueva cámara y tratar de capturar en película o medios digitales lo que vio con sus ojos.

Tengan la seguridad de que no tiene que ser una experiencia traumática. Simplemente necesitas un pequeño consejo para empezar y el mejor lugar para empezar es con los conceptos básicos que se utilizan para crear una gran fotografía.

Al final de este artículo, estará listo para dar sus próximos pasos en la fotografía con los menores tropiezos posibles.

 

 

Consejos para principiantes en la introducción a la fotografía

Piensa en la composición de una fotografía

La iluminación es fotografíaLa búsqueda en WordNet de la Universidad de Princeton define la composición como «algo que se crea al arreglar varias cosas para formar un todo unificado». Eso es exactamente lo que es: la composición de tu fotografía es la combinación de elementos que se unen para crear la imagen completa.

La composición es la base de cada fotografía. Como primer consejo en esta introducción a la fotografía diremos que debes incluir las líneas, las formas y los elementos de una fotografía. También la colocación de objetos, personas o animales (o lo que sea el sujeto) en relación con otros elementos de la escena.

Cuando realizas una fotografía, la compones como un pintor diseña una nueva pintura. Presta atención a la composición de cada fotografía que tomes y pronto verás una mejora significativa.

 

Incluir un sujeto en cada fotografía

¿De qué trata su fotografía? Sin saber la respuesta a esta pregunta tu imagen nunca funcionará.

Tu sujeto es lo que quieres que el espectador vea primero cuando mira la imagen. Puede ser pequeño o grande: a veces tu sujeto será una pequeña araña de jardín y otras veces puede ser una montaña entera.

No importa cuál sea tu sujeto, debes elegir conscientemente un sujeto.

 

Usar la regla de los tercios

La regla de los tercios explica dónde colocar al sujeto en la imagen. Es una norma fundamental que usarás para componer casi todas las fotografías que tomes y uno de los mejores consejos para la introducción a la fotografía.

Imagina que tu imagen está dividida en nueve cuadrados iguales (básicamente un tablero de tres en raya) con las líneas igualmente espaciadas.

  • Los cuatro puntos donde las líneas se cortan son los puntos focales más fuertes de tu imagen.
  • Las líneas que forman los cuadrados son puntos fuertes secundarios.

El ojo humano es atraído naturalmente a estos espacios dentro de un cuadro, no al centro del cuadro. Utilícelo para maximizar el impacto de sus imágenes colocando a su sujeto a lo largo de una de estas líneas o en los puntos de intersección.

Por ejemplo, si está haciendo un retrato «headshot» de una persona, coloque sus ojos a lo largo de estos puntos y líneas. Del mismo modo, para un paisaje, coloque un árbol en uno de estos puntos para un máximo impacto.

 

Observa el fondo y el primer plano

Una fotografía es una representación bidimensional de una escena tridimensional. Esto significa que la cámara efectivamente «aplana» la escena. Por eso es fundamental prestar atención al fondo y al primer plano de cada fotografía, y así os lo indicamos como otro de los consejos para la introducción a la fotografía:

  • El fondo es cualquier cosa en tu sujeto: Si hay un árbol directamente detrás de la cabeza de una persona, parecerá que el árbol está creciendo fuera de su cabeza. De la misma forma, una valla podría parecer que crece en el costado de una persona.
  • El primer plano es cualquier cosa frente a su sujeto: Lo que está en tu primer plano es tan importante como el fondo. Si estás fotografiando una hermosa puesta de sol en un lago pero hay un feo neumático en la orilla del agua, la fotografía puede arruinarse (a menos que tu punto sea un comentario sobre la contaminación).

 

Aprenda a utilizar el enfoque en su beneficio

¿Su sujeto estará bien enfocado o se le permitirá ser borroso? ¿Tendrá el primer plano y el sujeto enfocado pero el fondo borroso? ¿Qué tan suave será el fondo? El enfoque hará o romperá su imagen y, como puede ver, hay muchas opciones.

Aquí es donde entran en juego la apertura, la parada de f y la profundidad de campo.Incluir un sujeto en cada fotografía

  • La apertura es el tamaño de la abertura dentro de tu lente que permite que la luz entre en la película o la superficie digital.
  • F-Stop es la medida de la apertura.
  • La profundidad de campo es un término que le dice cuánto de su escena estará dentro o fuera de foco.

Entendiendo cómo usar estos conceptos a su favor, puede comenzar a controlar cómo su cámara aplana la escena.

En general, quieres que el sujeto y una pequeña parte del primer plano estén enfocados mientras que el fondo está borroso. Esto ayuda a evitar las líneas de distracción alrededor del sujeto y atrae los ojos del espectador hacia él.

Sin embargo, hay veces en las que querrás toda la escena enfocada. Las escenas de paisajes son un ejemplo perfecto porque puede querer tanto la cordillera en el fondo como el árbol en el primer plano enfocados.

Una buena regla de oro para las elecciones de los f-stop es recordar:

  • Cuanto más grande sea el número de la parada F, más de la escena estará enfocada y más luz se necesita para grabar la imagen.
  • Cuanto más pequeño sea el número de la parada F, menos de la escena estará enfocada y menos luz se necesita para grabar la imagen.

 

La iluminación es fotografía

La fotografía es el arte de capturar la luz reflejada de los sujetos en una película o una superficie digital. Otro de los consejos para la introducción a la fotografía es que siempre debe estar atento a su iluminación. Si el sujeto es un niño pero su cara es demasiado oscura para ver, la imagen no funcionará.

Cuando miras una escena, tus ojos se ajustan constantemente a las diferentes situaciones de iluminación. Cuando tomas una fotografía, la cámara sólo registra una situación de iluminación porque no tiene la capacidad de nuestro cerebro para interpretar y ajustarse a la escena.

Cada cámara es ligeramente diferente en la forma en que «mide» o lee la cantidad de luz en una escena. Esta es una de las razones por las que debes conocer tu cámara y practicar con ella en una variedad de iluminaciones.

Algunas reglas generales son:

  • Evita la luz fuerte detrás de tu sujeto.
  • Cuidado con las sombras oscuras.
  • Cuidado con los blancos que brillan con la luz.
  • Evite disparar a mediodía cuando la luz es más fuerte (las mañanas y las tardes tienen la luz más atractiva).

 

Considere siempre el color

Introducción a la fotografíaEl mundo está en color. A veces los colores son el blanco, el negro y el gris, pero sigue siendo color. Mientras que tu sujeto ya tendrá un color propio, presta atención a cómo ese color interactúa con tu fondo y tu primer plano.

Si el sujeto es verde y el fondo es verde, puede ser más difícil de ver en la imagen. Sin embargo, si el sujeto es rojo y el fondo es púrpura, es posible que pueda ver al sujeto muy bien, pero los colores que chocan pueden distraerlo.

Al igual que los pintores, los fotógrafos deben tener una comprensión básica de los colores complementarios y la armonía de color. Un poco de estudio de la teoría del color ayudará mucho a mejorar sus fotografías.

 

Cómo manejar el movimiento

Hay dos opciones con el movimiento en una escena: congelarlo con una velocidad de obturación rápida o dejar que aparezca como un desenfoque en la imagen usando una velocidad de obturación más lenta. Cualquiera de las dos opciones es sólo eso, una elección.

  • Una cascada puede ser una bella imagen con el agua borrosa y mostrando movimiento o con el agua congelada en el aire.
  • Un jugador de béisbol golpeando la pelota puede ser una gran imagen con el bate y la pelota borrosos o con ellos congelados en el tiempo.

La elección depende de ti, pero siempre debes tomar esa decisión consciente de qué tipo de movimiento quieres.

También es importante recordar que no siempre puedes ver el momento exacto en que se toma una fotografía. Esto es particularmente cierto si tienes una cámara TTL y tu visor muestra la vista real a través del objetivo.

Como la cámara graba la imagen disparando el obturador, su vista se bloqueará durante una fracción de segundo. Es en esa fracción de segundo que la cámara graba. El mejor consejo de introducción a la fotografía para las fotos deportivas es recordar que si lo ves en el visor, te lo perdiste.

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