0

El mundo analógico está de regreso, y de una manera muy grande. Lo viste pasar con el vinilo, y ahora lo estás viendo pasar lentamente con la fotografía y las cámaras analógicas. ¿Pero es realmente tan impactante? Así como la gente aprendió que igual que lo analógico suena mejor con la música, también se ve mejor con la fotografía analógica.

Tu interés se despierta y quieres ver de qué se trata todo esto, pero no tienes ni idea de lo que estás haciendo. No distingues una réflex de un telémetro, o un 35mm de un formato medio. En este artículo te mostramos la solución.

 

Top 7 de Cámaras Analógicas

No te preocupes, aquí te mostramos las mejores cámaras analógicas de todos los tiempos:

 

La Canon AE-1Olympus OM-1

Una de las cámaras analógicas SLR de 35mm más conocidas y de mayor circulación jamás fabricada, la Canon AE-1 tiene uno de los asientos más importantes en la mesa. Fabricada de 1976 a 1984, esta cámara ayudó a cerrar la brecha entre los profesionales de la fotografía y los aficionados. Estos equipos son robustos y fiables, y no le costará un brazo y una pierna poner las manos encima. Además, los lentes FD de Canon son increíbles y famosos por sí mismos, y generalmente se pueden conseguir a bajo precio. Su hermano menor, el Programa AE-1 de Canon, cuyos notables avances incluyen un modo totalmente automático y prioridad de obturación, es también una gran opción para las personas que buscan entrar en la fotografía analógica.

 

Pentax K1000

El Pentax K1000 es a menudo referido como un tanque de fotografía, y por una buena razón. El cuerpo totalmente metálico de la cámara le da un peso saludable, y la simplicidad de sus funciones (configuraciones totalmente manuales, sin extravagantes extras o botones o palancas innecesarias) hacen que sea un sueño trabajar con ella, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo. Son relativamente baratas de conseguir, y como las Canon, puedes encontrar lentes para ellos en todas partes.

 

Leica M6

La Canon AE-1Las Leicas son la crème de la crème del mundo de la fotografía, y lo han sido desde que Ernst Leitz lanzó por primera vez la Leica 1 hace más de 100 años. Esta forma de llamarla sigue usándose hoy en día, con sus increíbles cámaras digitales monocromáticas y las legendarias series M-P. La M6, sin embargo, es especial. Y cuando se trata de fotografiar, es una de las cámaras más buscadas de todos los tiempos. La M6 vino en dos modelos distintivos, la M6 y la M6 TTL. Ambas vienen con medición TTL, lo que las hace muy fáciles de recoger y usar, incluso para los novatos en fotografía. Aunque el M6 es probablemente el equipo más caro de la lista de cámaras analógicas, nos gustaría argumentar que vale cada céntimo. Estas viejas Leicas son a prueba de balas, y hay una razón por la que las usadas de 30 años se siguen vendiendo regularmente.

 

Olympus OM-1

¿Buscando una calidad increíble y compacta, pero no exactamente listo para saltar a la Tierra de Leica todavía? Los OM-1 son considerados a menudo como las Leica del pobre por su increíble calidad y sus cuerpos ligeros y compactos. De hecho, primero se llamaron M-1, pero debido a que la serie de cámaras características de Leica también se llamó serie M, Olympus se vio obligada a cambiar la M-1 por OM-1. Estas cámaras son, casi literalmente, una docena de equipos, con un montón de cristal OM de calidad de Olympus a un precio extremadamente bajo. Si tienes un presupuesto limitado, esta es la cámara que deberías buscar.

 

Canonet G III QL17

Esta cámara no es una especie de potencia fotográfica. No puede usar un millón de lentes. Pero es la cámara telémetro más vendida con un medidor de luz incorporado de todos los tiempos y no llegó allí por pura suerte. De 1972 a 1982, Canon vendió más de 1,2 millones de estos pequeños. Las Canonet QL17 vienen con lentes de 40mm f/1,7 increíblemente nítidas, y son frecuentemente comparadas con sus contrapartes Leica mucho más caras. De hecho, cuando se lanzó por primera vez en 1972, se comercializó dentro del mundo de las cámaras analógicas como un competidor directo de las Leicas más extravagantes y mucho más costosas, un ángulo que funcionaba bien. Las Canonets son grandes disparadoras de uso diario porque son sutiles, súper compactas, sólidamente construidas con todas las carcasas de metal, y realmente tienen un aspecto genial y realizan grandes fotos. Si quieres profundizar en el mundo de la fotografía callejera, una Canonet será probablemente tu mejor amiga.

Pentax K1000

Minolta X-700

Hacer una lista de las mejores cámaras analógicas y no incluir al menos un equipo de Minolta es casi un crimen. Dicho esto, el X-700 fue la mejor cámara de enfoque manual del mercado de consumo de Minolta. La X-700 tiene uno de los mejores y más brillantes visores en el mercado, lo que la hace genial para fotografiar. También incluye modos totalmente automáticos y manuales, lo que significa que todos, desde los novatos hasta los expertos en fotografía, lo apreciarán. El único inconveniente de esta cámara es su selección de lentes. Si acabas de empezar a fotografiar y no tienes ya las lentes de montura MD o MC de Minolta, entonces será mejor que elijas una de las otras cámaras de esta lista. Pero si tienes esas lentes o puedes conseguir algunas de ellas por poco dinero, tendrás un tirador muy sólido y fiable.

 

Nikon FM2Las mejores cámaras analógicas

El último asiento de la mesa pertenece a la Nikon FM2. El FM2 es uno de los mayores aspirantes a los primeros puestos de esta lista, aunque sólo sea por ser un absoluto caballo de batalla. Su increíble versatilidad en la velocidad de obturación (1/4000 de segundo), la precisión de la medición y el obturador mecánico (lo que significa que no necesita una batería para nada más que su medidor de luz) hacen que sea básicamente la cámara ideal. La Nikon FM2 acepta cualquiera de la enorme selección de objetivos con montura F de Nikon fabricados después de 1977 (AF-S Nikkor, AF Nikkor D, AF Nikkor, Nikkor AI-S, Nikkor AI, Nikon Serie E, etc.), lo que significa que las posibilidades son casi infinitas. La FM2 no podría ser una cámara más sencilla y limpia, y carece de la grasa añadida por otras marcas de cámaras en los años 80 para atraer a las masas. Fue usada por fotoperiodistas y fotógrafos profesionales de todo el mundo debido a su fiabilidad y facilidad de uso, y si eso es su mejor sello de aprobación.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×