Hoy en día el arte está por todas partes, de hecho, en España hay muchas galerías que ponen al alcance de tus ojos el trabajo de grandes artistas. Si quieres explorar el lado más sensible de tu ser e impregnarte del sentido de distintas obras, encontrarás muy útil esta breve lista de las mejores galerías de arte de Barcelona.

Mejores galerías de arte de Barcelona

Estas son las mejores galerías de arte de Barcelona que no te puedes perder:

Galería Marlborough, el hogar de las obras contemporáneo

Se trata de una de las galerías con la trayectoria más larga en esta ciudad. De acuerdo con su historia, comenzó en Londres en el año 1942 y llegó a España alrededor del año 1962.

Mejores galerías de arte de Barcelona

La sede en Barcelona fue inaugurada en el año 2006 y desde entonces trabaja en conjunto con su precursora. Ambas galerías coordinan distintas exposiciones a lo largo de todo el año, dando gran importancia al arte del siglo 20.

¿Dónde se encuentra?

Galería Marlborough se encuentra en C. de Orfila, 5, 28010 Madrid, España. Sus puertas están abiertas a todo público de Lunes a Sábado, de 11:00 a 19:00h.

L&B Gallery, arte urbano y exclusivo

Al igual que la galería anterior, L&B se dedica a las obras de la actualidad y a todos los visitantes les ofrece la visión de los artistas de hoy. Desde el año 2015 cuenta con un programa de exposiciones peculiar y difícil de encontrar en otras partes de la ciudad.

Estos pasillos y salas se exponen obras de todo tipo, es decir, pinturas comerciales, arte, instituciones y críticas. Alguno de los artistas que tienen un lugar importante en la galería son Massimiliano Moro, Pietro Capogrosso, Anna ill y Xavi Muñoz.

¿Dónde se encuentra?

L&B Gallery espera por tu visita en el Carrer d’Àlaba, 58, 08005 de lunes a viernes de 10h a 14h. En las tardes, desde las 16h a las 19h puedes gozar de un espacio más privado, pero debes reservar con previa cita. Los sábados solo abren desde las 11h hasta las 14h y debes reservar.

Galería Àngels Barcelona, donde no solo ves obras, las vives

Uno de los aspectos más resaltantes de la Galería Àngels es que se atreve a jugar con lo experimental y su arte transmite sentimientos muy profundos. Además de contar con obras de artistas muy reconocidos, cuenta con una sala de proyecciones en las que literalmente puedes experimentar una obra.

Galería Marlborough, el hogar de las obras contemporáneo

En las paredes de esta galería podrás conocer talentos jóvenes y adultos, descubrir nuevas tendencias e incluso reescribir el concepto que tienes de arte. Sin lugar a dudas, esta galería jugará con todos tus sentidos y al salir verás el mundo de una manera distinta.

¿Dónde se encuentra?

Galería Àngels está ubicada en C. del Pintor Fortuny, 27, 08001. Su horario de visita es de lunes a viernes, desde las 10:30h hasta las 19h. Los sábados abren desde las 11:30 a las 14 h.

ADN Galería, la expresión en todos los sentidos

Esta es una de las mejores galerías de arte de Barcelona en cuanto a modernidad se refiere. No solo expone proyectos de arte contemporáneo, sino que incluso su modo de operar es bastante innovador, abriendo sus puertas a exposiciones, artistas que desean almacenar sus obras, aquellos que buscan archivos documentales o hacer un showroom.

En palabras de los directores de esta galería, su fin es apoyar a los artistas por medio de la difusión mediática y de su presencia en distintos eventos. Además, resaltar el mensaje de las distintas obras, que por cierto son un reflejo del contexto social en el que fueron generadas.

¿Dónde se encuentra?

ADN Galería está ubicada en la Calle Mallorca, 205. Su horario de trabajo es de lunes a viernes de 09:30 a 19:00h y los sábados solo de 11:00 a 15:00h.

Art Petritxol, obras de los siglos pasados

Si bien en Barcelona el arte moderno está en auge, hay mucho espacio para las obras de los siglos pasados. Art Petritxol es el sitio que debes ir si deseas llenar tu vista de las vanguardias históricas de hace muchos años.

Las mejores galerías de arte de Barcelona para visitar

Esta galería en realidad fue un proyecto que nació bajo la unión de las familias Albericio y Gotarra, ambas con un gran conocimiento en el mundo del arte. Aunque es un espacio pequeño, es muy acogedor y disfrutarás enormemente de cada cuadro que se expone y sentirás la presencia de quién lo pintó.

¿Dónde se encuentra?

Art Petritxol se ubica en C. del Consell de Cent, 315, 08007. Estará disponible para visitar de lunes a sábado, de 10:30 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h, pero no abre los domingos.

Estos son algunas de las mejores galerías de arte de Barcelona, pero aún hay más. Lo cierto es que esta ciudad es rica en historia y experiencias que crean el arte. Por esto es el sitio predilecto de aquellas personas que buscan la belleza en lo cotidiano y se maravillan de la vida.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!