El Internet es una de las mejores herramientas que tiene el hombre a su alcance hoy en día, permitiendo usar sus múltiples funciones para saciar las necesidades y adquirir nuevas experiencias. En el campo artístico no es diferente. Por esta razón, hoy te hablaremos sobre las mejores galerías de arte virtual en este año 2023.

¿En qué consisten las galerías de arte virtual?

En qué consisten las galerías de arte virtual

Cuando nos estamos refiriendo a galerías de arte virtual, tienes que tener en cuenta de que se trata directamente de un espacio artístico en línea, al que cualquier persona puede tanto aportar como disfrutar. Es una solución perfecta para aquellos artistas que están comenzando con su carrera, pudiendo crear sus exhibiciones y ser conocidos dentro del gremio.

Este tipo de galerías nos mantiene informados sobre los acontecimientos de valor en el resto del mundo, teniendo la ventaja de poder visitarlas sin tener que salir de nuestros hogares. Es una alternativa realmente sencilla y dinámica, incluso creativa. Sea cual sea tu estilo favorito, habrá un museo o galería esperando por ti.

Mejores galerías de arte visual en el 2023

Tal como se ha mencionado antes, si eres un creador de obras digitales, o quieres conocer más acerca de este mundo, pero no sabes por donde comenzar, entonces estos espacios artísticos son tu mejor solución. Algunas de las mejores galerías de arte virtual para este año 2023 son las siguientes:

Museo del Louvre

Encabezando la lista de museos online, sin duda, tenemos que comenzar con el prestigioso Museo del Louvre, que alberga miles de obras destacadas como patrimonio de la cultura, tal como es La Gioconda. Su sede física se ubica en Francia, pero puedes acceder al contenido por su plataforma web.

Museo del Louvre Online

La mayoría de las visualizaciones son de carácter gratuito, de tal manera, que podrás disfrutar de un recorrido completo a través de la exhibición sin ninguna cohibición. No te olvides de descargar tus retratos favoritos, para que las añadas a tu propia carpeta de ilustraciones y las uses para inspirarte en tu día a día.

Proyecto Google Street Art

Si estás buscando alguna de las galerías de arte virtual que refleje toda la belleza del arte callejero y la dedicación de sus artistas, entonces el Proyecto Google Street Art es para ti. Por medio de su colección en tan solo un segundo y con un par de clics., te encontrarás paseando de un lado al otro del mundo.

Exhibe el talento dentro de las pinturas urbanas, grafitis, esculturas y demás estilos. Además, te ofrece la oportunidad de no solo ver las imágenes, sino también admirar uno que otro vídeo, instructivos y gifs animados.

Google Arts and Culture

Sí, tal como te lo has podido imaginar. Una nueva extensión del buscador Google se ha sumado a la tarea de exponer el arte para los espectadores virtuales, consiguiendo su auge durante los pasados confinamientos del año 2019.

Su plataforma es muy fácil de entender, pues dentro del buscador, puedes conseguir todo tipo de obras y exposiciones, sin importar si están muy lejos o cerca de tu localidad actual. Puedes navegar tanto como lo desees sin restricciones, hasta que tu instinto artístico esté satisfecho con los resultados.

Pace Gallery

Es bastante probable que ya hayas escuchado hablar acerca de Pace Gallery, debido a que posee diferentes infraestructuras, desde Londres y Seúl, hasta Beijing y Ginebra, y ahora también en Internet. Es popular por conceder a los jóvenes emprendedores la oportunidad de demostrar su talento hacia un público, ya sea que tenga un historial o no.

En qué consisten las galerías de arte virtual

Cada una de las galerías de arte virtual tiene entre sus objetivos mezclar el efecto vintage con la era moderna que nos envuelve ahora, a excepción de los museos que propiamente se centran en una manifestación. Siempre habrá un espacio que te haga sentir cómodo con tus gustos y preferencias.

Las galerías de arte virtual no son solo una nueva muestra de qué tan lejos ha llegado la tecnología, sino que también es una ventaja para las personas que no pueden acercarse a los centros físicos de arte. Ya sea que te identifiques como fanático o como creador de contenido, los espacios online te recibirán con los brazos abiertos. No te lo puedes perder.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!