Tener la posibilidad de contar con una cámara fotográfica a la que se le puedan intercambiar los objetivos, es una verdadera ventaja para todos los aficionados y profesionales de la fotografía. Ya que, los diferentes tipos de objetivos te permitirán tener una mejor iluminación, así como alcanzar detalles mínimos que se encuentran a la distancia. Y, obtener la nitidez adecuada sin importar la distancia desde donde se realiza la captura.
¿Por qué son necesarios los objetivos en un equipo fotográfico?
Cuando se quiere tener imágenes de calidad es indispensable contar con todo el equipo necesario. Aquí entra en juego el papel que pueden cumplir los objetivos, al ofrecer las ventajas de tener un mejor acercamiento a los elementos, lograr adecuadas tomas a larga distancia y alcanzar de forma nítida detalles mínimos.

Por tanto, el objetivo es visto como un extensor de la cámara y dependiendo de la escena que quieras fotografiar, será el objetivo que deberás utilizar para obtener resultados sorprendentes. Ya que, estos le proporcionarán a la cámara todos los rayos de luz necesarios, hacia la zona del sensor. En otras palabras, sin estos elementos no se podrán tener fotografías de excelencia.
Principales tipos de objetivos que NO te pueden faltar
Antes de hablar sobre tos 4 tipos de objetivos que debes tener, es necesario que tengas seguridad de que tu cámara permita la posibilidad de cambiar los lentes. Además de ello, es indispensable que los objetivos que adquieras sean compatibles con la marca y modelo de tu cámara. Dicho esto, comenzaremos a describir los productos de estas características que no te pueden faltar:
1. Objetivo de “Focal Fija”
Las personas tienen la mala creencia de pensar que un objetivo cuanto más abarque mejor será. Pero la verdad es que, a mayor distancia, más rápido se pierden los detalles. Para estos casos, es necesario tener un objetivo de Focal Fija, ya que este representa una distancia de 50mm f/1.4.
De esta manera, este objetivo te garantizará imágenes muy similares a las que visualmente puede tener el ser humano. Asimismo, este objetivo tiene la particularidad de tener una apertura de diafragma de 1.4. Un valor significativo para el ingreso de la luz que eliminará gran parte del ruido de la imagen.
2. Extensor Teleobjetivo
Todo tipo de trabajos que quieras realizar a una distancia considerable, los puedes conseguir con este objetivo. Lo más importante es que esta herramienta permite capturar imágenes tan nítidas que es posible encontrar visiblemente el rostro de una persona en una fotografía de la ciudad con gran multitud de gente.

Otras de las particulares de este objetivo es que te permite realizar un mejor encuadre con los elementos que realmente son importantes. Un ejemplo de ello es ejecutar un retrato, puedes lograr que el fondo pase a una perspectiva menos atractiva. Aunado a esto, los paisajes, los movimientos en un deporte y cualquier otro escenario, con este tipo de objetivo, es perfecto capturarlos.
3. Objetivo de características Luminoso
Un objetivo que tampoco puede faltar en tu equipo es el “Luminoso”. Ya que este te ayudará a obtener adecuados resultados en las tomas nocturnas, o en aquellos espacios con poca iluminación. Para ello, es necesario que la apertura del diafragma de este objetivo sea lo más amplia posible. Así permitirá el ingreso de toda la luz posible.
No obstante, se dice que para que un objetivo pueda ser lo más eficiente posible, este debe tener un valor de f/2 o lo más cercano que se pueda. Esta es la única manera que de que puedas obtener buenas fotografías en la noche, con una iluminación de colores vibrantes.
4. Objetivo Ojo de Pez
Se conoce como un lente de gran visión, debido a que el ángulo que es capaz de ofrecer es lo suficientemente grande. Además, posee la particularidad de que este objetivo suele distorsionar la imagen en forma de esfera o rectangular.
Cabe destacar que entre sus funciones está la de poder trasladar a las personas a la toma. Mientras puedes colocar en el encuadre todo aquello que te interese sin tener que irte cada vez más atrás.

Estos son los principales tipos de objetivos que puedes encontrar en la actualidad. Sin embargo, así como estos, muchos son los estilos que están a tu disposición y que se ajustan con facilidad a tu equipo fotográfico. Con ellos podrás crear las mejores obras de arte.