0

Todo el mundo sabe lo que es una cámara: probablemente tengas una cámara SLR, DSLR o una cámara de apuntar y disparar y seguro que hay una cámara en tu teléfono. ¿Pero qué es una cámara? En su nivel más básico, una cámara es un dispositivo utilizado para capturar imágenes. Sin embargo, hay algo más. En este artículo descubriremos los elementos básicos de una cámara.

La cámara es una herramienta. No es diferente a los cinceles de un tallador de madera. Los cinceles no hacen obras de arte finas, el tallador de madera lo hace. Es lo mismo con tu cámara. La cámara no hace la fotografía, el fotógrafo crea una fotografía.

Nunca te permitas sentir que la cámara tiene el control. La cámara es tu herramienta y debes usarla como una herramienta.

 

¿Qué es una cámara?Cámaras SLR y DSLR

Desglosando los elementos básicos de una cámara, la cámara es una caja que controla la cantidad de luz que llega a una superficie sensible a la luz en su interior (ya sea una película, un sensor digital u otra superficie). Las primeras no tenían siquiera una lente de vidrio, aunque a día de hoy podemos decir que la mayoría de las cámaras incluyen: una caja hermética a la luz, una lente de vidrio y una superficie que captura la luz.

La cámara ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos, pero sigue siendo sólo una caja que controla la cantidad de luz que llega a un trozo de película.

 

¿Cuáles son los elementos básicos de una cámara?

El cuerpo de la cámara

Dentro de los elementos básicos de una cámara, el «cuerpo» es, esencialmente, la caja hermética a la luz que permite capturar la luz en película, papel o un sensor digital. Los cuerpos de las cámaras vienen en una variedad de estilos, formas, formatos, y tienen tantos usos previstos.

 

Cámaras de gran formato

Diseñadas para películas de 4×5 pulgadas o más grandes (o respaldos digitales), estas cámaras dan al fotógrafo el máximo control sobre la perspectiva y la exposición. A menudo se identifican por el fuelle, lo que hace que incluso las cámaras modernas parezcan «anticuadas». Operadas manualmente, estas son las cámaras preferidas de los fotógrafos comerciales y de bellas artes.

 

Cámaras de formato medioLos elementos básicos de una cámara

Diseñadas para usar 120 películas, las cámaras de formato medio vienen en muchas formas, aunque a menudo tienen un aspecto de caja. Hasselblad y Mamiya están entre los fabricantes más populares y han sido las cámaras de confianza de los fotógrafos profesionales de retratos y comerciales durante décadas. Muchas siguen siendo operadas manualmente, aunque las funciones automáticas también son comunes.

 

Cámaras SLR y DSLR

Las cámaras SLR son las versiones de película de 35mm de las modernas cámaras DSLR y estas son las cámaras más comunes utilizadas por los fotógrafos profesionales y aficionados serios de hoy en día. Las siglas significan réflex de una sola lente y una sola lente réflex digital, lo que significa que estás mirando directamente a través de la lente cuando usas el visor (no es el caso de los telémetro). Estas cámaras también se caracterizan por la capacidad de cambiar de lente.

 

Apuntar y disparar cámaras

Antes de los teléfonos móviles, casi todas las familias tenían una cámara de apuntar y disparar y probablemente se abrieron camino desde las películas de 110 a 35 mm y eventualmente a las cámaras digitales a medida que la tecnología avanzaba. Todavía se fabrican y utilizan porque la óptica de la lente interna sigue siendo superior a la de los teléfonos con cámara.

 

Cámaras de teléfono

Sí, incluso tu teléfono móvil es ahora una cámara gracias a la fotografía digital. Es tan popular que incluso hay un género de fotografía llamado iPhoneografía, por lo que no puede ser ignorado en ninguna discusión sobre cámaras.

Hay, por supuesto, otros estilos de cámaras, las mencionadas anteriormente son las más comunes.

 

La lente de la cámara

El plano de la película y el obturador

Otro de los elementos básicos de una cámara es la lente. Las primeras cámaras utilizaban un pequeño agujero (llamado pinhole) en la parte delantera de una caja para permitir la entrada de luz y enfocar la imagen en una superficie de visión. Esta técnica es similar a lo que sucede cuando los niños perforan un estenopo en una hoja de papel para poder ver con seguridad un eclipse de sol mientras se proyecta en el suelo.

Las cámaras actuales usan lentes de vidrio para enfocar y capturar la luz mucho más rápidamente. Cuando los elementos de vidrio se usan en ciertas combinaciones, también podemos ampliar las imágenes. La ampliación ha progresado hasta el punto de que podemos hacer un zoom en una escena sin cambiar las lentes.

 

El plano de la película y el obturador

Otros dos elementos básicos de una cámara son esenciales para la cámara y son el plano de la película y el obturador. Sin estos, no podríamos capturar una imagen o controlar la cantidad de luz que incide en el plano de la película.

En las cámaras digitales, ese plano de la película se ha convertido en un sensor digital, pero el concepto y el propósito son los mismos. Son el lugar donde se captura la imagen fotográfica.

La tecnología de la película avanzó y es más sensible y detallada que las primeras superficies de película y papel utilizadas. Esto nos permitió detener el movimiento, tomar fotografías con poca luz, y crear imágenes con detalles más nítidos y mayores rangos de contraste. Toda esa tecnología y conocimientos se utilizaron para crear sensores digitales, que a menudo sustituyen a la película.

Las cámaras actuales también tienen obturadores que controlan la luz para que no llegue a la película o al sensor con sólo tocar un botón. La tecnología de los obturadores adopta muchas formas, pero todos están diseñados con una apertura de apertura variable (el tope f) y un tiempo que debe estar abierto (la velocidad del obturador). También tenemos potentes flashes para ayudar a iluminar las escenas.

¿Qué es lo siguiente para la cámara?

¿Qué es lo siguiente para la cámara?

Sólo el tiempo dirá a dónde lleva la tecnología a la cámara. Como hemos visto en los primeros doscientos años de fotografía, es probable que suceda rápidamente y es poco probable que alguno de nosotros sea capaz de hacer una predicción precisa.

Esperamos que este artículo sobre los elementos básicos de una cámara haya sido de gran utilidad para conocer en profundidad nuestra herramienta de ocio y/o trabajo.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×