¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas

Madrid, un auténtico referente como capital cultural

Dentro de los numerosos destinos turísticos que existen alrededor del mundo, caracterizada por ser especialmente abundante a nivel educacional e impresionante, destaca de largo la ciudad de Madrid. La reconocida y codiciada capital cultural de España, llamada por todos como un centro rebosante de historia y tradiciones dignas de admirar.

Madrid, la capital de la cultura europea

Madrid, la capital de la cultura europea

Ya sea como visitante extranjero o como ciudadano local, en cualquier esquina que acudas para explorar podrás conseguir una representación del arte madrileño, grabado en los teatros, en las exposiciones exhibidas más importantes del año, en monumentos hermosos que son una marca en la arquitectura global, entre otros miles más.

A pesar de que es cierto que otras ciudades también guardan llamativos lugares dedicados a esto, la ciudad de Madrid es una auténtica cuna de expresiones culturales contemporáneas. De hecho, hoy en día cuenta casi con 90 museos públicos y cerca de 150 galerías artísticas.

Por eso, si te emociona la idea de pasear por esta capital cultural que mezcla la esencia vibrante con la típica de su pueblo sin resultar abrumador para las personas, te hablaremos de aquellos museos que sin duda no debes dejar pasar por alto durante tus paseos.

Museo del Prado

Si pides opiniones entre los lugareños, lo más probable es que de inmediato te recomienden este grandioso museo, y es que no es para menos, pues es considerado el más visitado en Madrid. Desde su inauguración en 1819, se conoce por exponer pinturas calificadas en la colección de los siglos XVI al XIX.

Gracias a su alta popularidad, todas las semanas, incluidos los fines de semana, se pueden divisar las largas filas de las familias esperando por entrar. Es recomendable que reserves por lo menos una mañana para poder disfrutar como se debe de la experiencia de recorrer sus salas.

Algunos de los cuadros más hablados en esta capital cultural y en el extranjero yacen en este museo, tal como es el caso del cuadro Las Meninas de Velázquez o el cuadro Las Tres Gracias de Rubens.

Museo Reina Sofía

Pudiendo encontrarlo por su nombre oficial (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) y fundado en el año 1992, es una de las exhibiciones más importantes de España tras el Museo del Prado. Cuidado con confundirte, que ambos museos deben ser visitados a la par junto a un museo más, pues uno continua la secuencia histórica donde la deja el otro.

Museo Reina Sofía

Las colecciones colgadas en las paredes de este museo son una de las mayores razones del por qué Madrid es una capital cultural. Aquí, podrás disfrutar de famosas pinturas hechas por pintores españoles como Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí. Si eres fanático de estos tres grandes, entonces es tu momento de aventurarte.

Museo Thyssen-Bornemisza

Este museo cierra y complementa con broche de oro al triángulo del arte más sobresaliente en esta capital cultural, y muy orgullosamente expone una colección con alrededor de 100 obras compradas a la mismísima familia Thyssen-Bornemisza.

Siguiendo la secuencia que comparte con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, el arte que podrás encontrar es del siglo XVII al siglo XX. Además, los autores de los mejores cuadros aquí son Van Gogh, Edvard Munch y Caravaggio, todas unas figuras internacionales en el mundo artístico.

Museo del Romanticismo

Madrid, un auténtico referente como capital cultural

Es uno de los museos en esta capital cultural que más brilla con luz propia, pues al recorrer su interior podrás sentirte en la época del Romanticismo, e inclusive, ver la recreación exacta de la vida y costumbres de la catalogada alta burguesía, entre esos, grabados, mueblería y cuadros muy representativos.

Podrás localizarlo en el antiguo Palacio del Marqués de Matallana, en pleno centro de Madrid. Es una salida diferente y muy interesante que puedes compartir con algún amigo o tus familiares.

No en vano Madrid ha sido premiada con el título de Capital Europea de la Cultura en 1992. La mayoría de sus museos son de entrada gratuita, por lo que no hay excusa que te detenga de visitar unos cuantos en el transcurso de la semana.

A lo largo de los años, se ha reconocido más y más la verdadera importancia de Madrid como una capital cultural en el mundo, atrayendo así la atención de los apasionados del arte y sus variedades artísticas. Siempre es un buen momento para viajar, y qué mejor que hacerlo mientras gozas de una ciudad llena de talento.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!