0

Los museos y salas de arte también tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus que confinó al mundo entero desde principios de año. La cultura y el arte formó parte de los sectores que debieron cancelar operaciones. Sin embargo, el control de los contagios ha permitido reactivar muchos de estos espacios. Ya es posible disfrutar del arte, pero todavía es muy necesario tomar medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones.

¿Qué medidas de seguridad tomar en exposiciones?

Dependiendo de la situación sanitaria de la comunidad o ciudad donde vivas, las precauciones pueden variar. En algunas zonas hay mayores flexibilidades por tener menos contagios actuales. Asimismo, cada museo o sala de arte tiene sus propios lineamientos para prevenir el contagio de virus dentro de los recintos, tanto de su personal como de sus visitantes.

Cuidarse del Covid-19 y detener la propagación del virus es tarea de cada uno. Sobre todo, si queremos seguir disfrutando de actividades culturales. Mientras más cuidadoso seamos más rápido podremos regresar a un estilo de vida bastante parecido al de antes de la pandemia. Por esta razón, aquí te dejamos algunas medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones.

¿Qué medidas de seguridad tomar en exposiciones?

Medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones

Tomar medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones no es solo una decisión personal, la mayoría de los espacios cerrados que reciben visitantes deben adecuarse a una normativa establecida por el Gobierno o la propia institución para la prevención contra el virus, esto también aplica para museos y salas de artes. Aunque no todas las instituciones culturales exigen las mismas medidas, estas son algunas de las recomendaciones básicas que te permitirán mantenerte a salvo.

Uso de la mascarilla

Llevar puesta la mascarilla es obligatorio es la mayoría de museos y salas de arte que han vuelto a abrir sus puertas luego de la cuarentena. Usar la mascarilla, aunque suene repetitivo, es una de las mejores formas de protegernos del coronavirus, sobre todo, cuando compartimos un espacios cerrado con más personas.

En muchos museos esta es una de las medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones indispensables, incluso, en algunos casos podrían negarte la entrada al recinto si no llevas una puesta, así que asegúrate de no dejarla olvidada si estás pensando en asistir a una exposición pronto.

Distanciamiento social

Desinfectar nuestras manos

Aunque la mayoría de las exposiciones están abriendo con un aforo limitado, siempre es importante recordar que lo más seguro es mantenerse a una distancia de al menos 2 metros entre personas.

El museo o la sala debe procurar que no haya ningún tipo de aglomeración. Y para ello debemos poner de nuestra parte, sobre todo, si queremos evitar cualquier inconveniente dentro de la exposición. Pues en la mayoría de estos sitios hay personal de vigilancia para asegurarse que todos estén a una distancia adecuada. Mantenerse a una distancia prudente entra dentro de las medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones que no podemos dejar de cumplir.

Desinfectar nuestras manos

El lavado de manos se convirtió en una de las actividades que más hacemos al día desde que comenzó la pandemia. Y todavía, es muy importante desinfectar nuestras manos constantemente, aún más, si entramos a un sitio con más personas.

En la mayoría de los museos te instan a limpiar tus manos con solución hidro-alcohólica para evitar que una vez dentro del recinto se contaminen las superficies u otras personas.

Evita tocar superficies

Evita tocar superficies

Parte de mantener nuestras manos desinfectadas lo conseguimos tocando lo menos posible cualquier superficie del museo o la sala de arte. A pesar que hay mucho más riesgo de contagio entre personas, también es importante tratar de no tocar superficies que estén expuestas al contacto con una gran cantidad de personas.

Más recomendaciones  

Además de las normas básicas para la prevención contra el coronavirus, es importante informarte sobre los lineamientos o las exigencias que hace la sala de arte o el museo que visitarás, debido a que no todos los recintos solicitan cumplir con las mismas medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones.

Es posible que en exposiciones al aire libre no se exijan las mismas medidas que en una cerrada. Aunque también influirá las normas gubernamentales de tu comunidad. Para que podemos seguir disfrutando del arte es importante que nos cuidemos. Así que tomemos estas medidas de seguridad tras el Covid-19 en exposiciones y regresemos a los espacios culturales de la forma más segura posible.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×