Si eres un aficionado al mundo de la fotografía, debes asegurarte de contar con un buen equipo que te permita realizar toda clase de trabajos. Las cámaras réflex son ideales ya que ofrecen una mayor precisión y una velocidad de obturación elevada. Así como una cantidad de modelos que se adaptan según la necesidad de cada cliente.
¿Por qué optar por una cámara réflex?
Principalmente porque este tipo de cámara ofrece una gran cantidad de posibilidades al momento de tomar las fotografías. Las cámaras réflex se adaptan bastante bien a las personas que se están iniciando en este campo y resultan ser la mejor opción para aprender este arte.
Cuando se está aprendiendo, lo ideal es comenzar con modelos de cámaras sencillos que permitan realizar trabajos de buena calidad. Ya que con el tiempo se irán aprendiendo nuevas técnicas y herramientas que nos harán optar por modelos más profesionales.
Además, los precios resultan ser bastante accesibles para gran parte de los aficionados que consiguen resultados bastante buenos en cada uno de sus trabajos. A diferencia de una cámara profesional que demanda sumas elevadas de dinero. Y que precisa ser empleada por personas que ya tengan experiencia en el mundo de la fotografía.
Top 5 mejores cámaras réflex para principiantes
Elegir la mejor cámara puede resultar bastante sencillo si se tienen en cuenta las particularidades de cada modelo y la necesidad de cada persona. Si bien en el mercado se encuentra una amplia gama de cámaras réflex, en este apartado hemos recopilado una lista de las 5 mejores. Basándonos en la experiencia de fotógrafos aficionados.
1. Nikon D3500
Captar los momentos con la mejor calidad y nitidez ya sea en video o en fotografía, es posible con este modelo. Se considera como una de las mejores cámaras réflex en el mercado, ya que su estructura es bastante ligera y sencilla de manejar, sin dejar de lado su gran funcionalidad.
Cuenta con un sistema de enfoque superior, así como un visor de alta fidelidad. También posee una serie de efectos creativos que pueden ser aplicados a las diversas imágenes que sean tomadas a través de su lente. Además, su precio es sumamente económico, lo que la cataloga dentro de la gama de las cámaras réflex de mayor calidad en relación con su costo.
2. Canon EOS 4000D
Este modelo representa otra buena opción al momento de escoger cámaras réflex. Aparte de su costo bastante asequible, resulta sumamente funcional. Cuenta con una excelente resolución además de conectividad Wi-Fi, lo que la hace tan atractiva para el público.
Otro aspecto resaltante de este modelo, es su gran rendimiento. Así como la calidad al momento de grabar videos que le confieren una elevada definición en cada toma.
3. Nikon D5600
Su alta resolución y su sistema de enfoque de 39 puntos, la convierten en una de las cámaras réflex más solicitadas en el mercado. Dados sus excelentes resultados a la hora de tomar las fotografías y a las múltiples posibilidades con las que cuenta. Que la hacen ver como una excelente opción para aquellos aficionados que quieren iniciarse con una réflex.
Cabe destacar, que este modelo cuenta con una pantalla abatible, que permite encuadrar con mayor precisión desde cualquier ángulo posible. De igual forma, su sistema de sensibilidad ISO es muy potente y su pantalla resulta ser completamente táctil, lo que hace que su uso sea más sencillo.
4. Canon EOS 2000D
Este modelo cuenta con una pantalla mayor que la 4000D, así como con una mejor resolución a la hora de tomar las fotografías. Es por ello que es una de las cámaras réflex de mayor calidad en el mercado. Además de contar con controles sencillos para su manejo.
Se caracteriza principalmente por la gran resolución para la toma de videos, de hasta 1080p. Posee una función que permite que los usuarios obtengan buenos resultados sin tener amplios conocimientos en fotografía. Lo que la hace tan aclamada por los principiantes.
5. Canon EOS 250D
Su tamaño y ligereza la hacen tan llamativa para los usuarios que prefieren prescindir de modelos con grandes dimensiones. Resulta mucho más cómodo tomar fotografías espontaneas con un equipo que permita la fácil movilidad y manejo del mismo. Por lo que se le considera como una de las cámaras réflex más ligeras del mundo.
Igualmente, su calidad resulta ser excelente, acercándose mucho a las cámaras profesionales. Ya que cuenta con la capacidad de grabar videos en 4k, una característica que no puede pasar desapercibida hoy en día. Mientras que su pantalla abatible y su conectividad para Bluetooth y Wi-Fi, la hacen tan popular.
Todos estos modelos resultan ser ideales para iniciarse en el arte de la fotografía. Todas estas cámaras réflex, gozan de buena reputación y la relación calidad precio es inmejorable. Es por ello que vale la pena invertir en un buen equipo que te permita ir desarrollando tu potencial y talento.