0

Cientos de galerías de España se dan cita cada año para participar en el Festival PhotoESPAÑA OFF 2020 y exhibir sus mejores tomas fotográficas. Sus orígenes son españoles, pero actualmente el espectáculo se ha convertido en referencia internacional gracias a todos los trabajos artísticos, culturales y políticos que se desarrollan en él.

Innovación digital en el PhotoESPAÑA OFF 2020

PhotoESPAÑA OFF 2020

Este año 2020, la pandemia del COVID- 19 ocasionó que el festival PhotoESPAÑA y las múltiples galerías, se dieran cita no solo en las salas sino también a través del medio digital. Convirtiendo su página Web oficial en el escenario perfecto para apostar por las obras de los diferentes artistas.

En el actual evento que culminó hace unos pocos días, se destacó entre las obras de arte el proyecto “Mis Perros”, del reconocido fotógrafo Klaus Lundi, perteneciente a la galería La Cometa de Madrid.

Cabe destacar, que durante muchos años el artista se ha dedicado a crear un gran portafolio de fotografías, retratando todos los lugares por donde su presencia se ha hecho notar. Particularmente, en el trabajo que presentó este 2020 mostró su identidad colombiana y una mezcla de del lenguaje coloquial (en dicho país, las personas cercanas se llaman de esta forma, quien le diga “perro” a otro le está mostrando el valor que tiene en su vida).

Exposición del PhotoESPAÑA OFF 2020

La vigésima tercera edición del festival PhotoESPAÑA OFF 2020, reunió más de 50 exhibiciones en museos y salas de arte de toda España. Además, en este año se incorporó por primera vez proyectos digitales y una “Gran muestra de participación ciudadana” por las calles de este país.

También, unas 105 galerías hicieron presencia en el llamado Festival Off. No obstante, las regiones protagonistas del evento en su sección oficial fueron: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas y Zaragoza.

Hoy en día con el confinamiento del COVID- 19, los balcones, las fachadas y las pocas personas presentes fueron los protagonistas del relato anónimo creado mediante el hashtag ‘#PHEdesdemibalcón’. Cabe destacar, que el festival exhibió una selección de estas muestras por más de 50 ciudades.

Trayectoria del PhotoESPAÑA

Desde hace 22 años, específicamente desde junio de 1998 el PhotoESPAÑA recibe las mejores muestras fotográficas. Durante su trayectoria se han presentado alrededor de 1.300 exposiciones entre individuales y colectivas. Permitiendo estos eventos exhibir las obras de arte de más de 3 mil artistas de talla, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, el espectáculo ha creado diversos galardones, que permiten premiar la excelencia de los artistas y especialistas en diversas áreas, siendo los más destacados:

  • Premio PhotoESPAÑA (máximo galardón).
  • Premio Bartolomé Ros.
  • El Premio al Fotógrafo Revelación. 
  • Premio Descubrimientos.
  • Premio del Público.
  • El Premio Festival Off.
  • Premio PhotoEspaña OjodePez de Valores Humanos.

Otro de los premios del festival, se otorga a la industria editorial por su excelente trabajo de difusión de la fotografía. Los honores en este ámbito se distinguen en tres categorías: Mejor Libro del Año, Editorial Destacada del Año, y Premio al mejor Libro de Fotografía Autoeditado. 

¿A quién va dirigido el Festival?

Se conoce, que el PhotoESPAÑA es un evento que se organiza por y para la sociedad. Durante su programación se incluyen actividades dedicadas al público en general, ejecutándose talleres, seminarios, portafolios, conferencias, proyección de fotografías, maratones, entre otros.

Además, el evento ha abierto las ventanas del ámbito internacional. Tanto así, que hoy día se distingue como una “plataforma para el intercambio profesional y el debate”, en cuanto al arte de fotografía contemporánea se refiere.

¿Cómo funciona la exposición fotográfica?

Innovación digital en el PhotoESPAÑA OFF 2020

Cada año durante el verano, España se viste de gala exhibiendo diversas actividades fotográficas. Estas, suelen estar relacionadas con el tema específico que haya seleccione la organización del PhotoESPAÑA OFF 2020.

Una vez que se instala el festival en diversos museos y galerías de toda España, se divide en dos áreas: la Sección Oficial y el Festival Off, para así poder otorgar los diferentes premios que se mencionaron antes. Esto hace, que el espectáculo impulse a gran escala el desarrollo del mundo fotográfico.

Cabe destacar, que para el festival PhotoESPAÑA OFF 2020 la idea principal es mirar el pasado, el presente y lo que se aproxima en el futuro. Realizando una continua mezcla de lo nacional con lo internacional, teniendo cada día visiones distintas para hacer del evento una experiencia única e inolvidable.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×