Esta ciudad, capital de España, es altamente reconocida por su etiqueta de cuna natural de las expresiones artísticas. Y, no es para menos, ya que durante todos estos años se ha encargado de albergar impresionantes exhibiciones de importantes artistas sin importar su siglo de auge. Continúa leyendo, y conoce más sobre las 3 exposiciones que no querrás perderte en Madrid.

3 exposiciones que no querrás perderte en Madrid: todo lo que debes saber

Madrid es un lugar de gran posicionamiento a nivel cultural, y no solo es gracias a los importantes museos que contiene, los cuales cuentan con miles de años desde su construcción, formando parte del patrimonio español, sino también por los grandes artistas que de vez en cuando son invitados a presentar las piezas de sus colecciones y darse a conocer entre los apasionados del arte.

En esta ocasión, se cuenta actualmente con tres personajes históricos dentro del campo artístico, inspiración de muchos talentos emergentes. Te hablaremos sobre Picasso, Gaudí y Hergé, quienes son los auténticos protagonistas en estas tres exposiciones que no querrás perderte en Madrid:

Hergé. La exhibición

Picasso, Gaudí y Hergé: 3 exposiciones que no querrás perderte en Madrid

Es bastante probable que, si has escuchado hablar sobre Hergé y su gran talento como dibujante, sea por sus icónicas aportaciones al mundo de los comics, tal como sucede en el caso de “Las aventuras de Tintín”, obra de la cual se le reconoce como padre y creador.

Esta es tu oportunidad ideal de ver más de cerca sus creaciones, pues desde el pasado 05 de octubre del presente año hasta el 19 de febrero del 2023 eres libre de visitar una galería entera dedicada a Hergé y sus más destacadas piezas. En el Círculo de Bellas Artes, por primera vez en Madrid, tras París y Quebec Seúl.

Al recorrer la titulada “Hergé, The Exhibition”, encontrarás la mayor monografía del artista, donde se exhibe una amplia gama tanto de documentos, bocetos de dibujos, dibujos finalizados, hasta sus incursiones en el mundo publicitario, el diseño de moda y las artes plásticas. Toda una exposición sobre su talento y dedicación absoluta.

Picasso. Chanel

De entre las tres exposiciones que no querrás perderte en Madrid, puede que esta sea la que cuente con más emociones e innovaciones. Ya que el sentimiento que se ve reflejado en cada obra a lo largo de la exhibición, es incomparable y completamente hermoso. En este punto, podrás conocer sobre la admiración y el compañerismo entre Pablo Picasso y Gabrielle Chanel.

3 exposiciones que no querrás perderte en Madrid: todo lo que debes saber

Desde el pasado 11 de octubre del presente año y con vista hasta el 15 de enero del 2023, el Museo Thyssen-Bornemisza ha decidido por exponer el perfecto trabajo de estos grandes artistas, en una unión de arte y moda.

Durante el recorrido por el museo, podrás disfrutar de cuatro etapas que simbolizan su relación laboral y crecimiento de su amistad: la primera es “El estilo Chanel y el cubismo”, la segunda “Olga Picasso”, la tercera “Antígona” y la última es “The Train Blue”. Todas son partes representativas de un recorrido de admiración y ganas de reunir talentos.

Gaudí

Al hablar acerca de las tres exposiciones que no querrás perderte en Madrid, es una sorpresa para todos cuando se refieren igual a las obras de Gaudí. Ya que algunas personas siguen sin ser conscientes de que las piezas de este arquitecto catalán se siguen considerando expresiones artísticas, dignas de ser publicadas y admiradas por los amantes del arte.

Hergé. La exhibición

Dentro del espacio CentroCentro, a partir del pasado 14 de octubre del presente año y hasta el 05 de febrero de2023, la exposición de Gaudí está disponible para su disfrute, destacando las figuras más llamativas de la arquitectura y el arte internacional.

Al visitar esta muestra artística, encontrarás todo tipo de figuras originales, ornamentación o cromatismo, entre muchos otros, inspirados en su totalidad de la naturaleza y rica en significados propios. Allí se exhiben desde planos, muebles y maquetas, hasta cerámica y fotos de la época. Cada pieza que deleiten tus ojos es ingenio de la imaginación del artista.

La capital de España es reconocida a nivel mundial por las galerías que alberga y promociona, y este año, no se ha quedado atrás. Picasso, Gaudí y Hergé conforman las tres exposiciones que no querrás perderte en Madrid, innovando a su paso con su creatividad y manera de pensar a las nuevas generaciones de artistas.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!