0

Consejos para promocionarte como artistas

Si estás comenzando en el mundo del arte y quieres darte a conocer tendrás que poner todo tu esfuerzo para que tu nombre empiece a ser reconocido. Aunque al inicio parezca una tarea dificil, hay muchas estrategias de promoción de nuevos artistas, y no tan nuevos, que pueden ayudarte a conseguir resultados más rápido de lo que esperabas.

Hace unos años la promoción de nuevos artistas era un trabajo duro. No obstante, las herramientas tecnológicas y las redes sociales, hoy en día, han facilitado la difusión del arte que, ahora, puede ser visto por personas en cualquier parte del mundo de forma inmediata. Pero las formas de promoción de nuevos artistas hoy en día no solo dependen del Internet, para tender éxito también puedes tejer redes físicas y hacer alianza con tiendas y otros artistas.

Si quieres saber más sobre la promoción de nuevos artistas, a continuación te dejamos algunos consejos y estrategias de promoción de nuevos artistas que te pueden ayudar a alcanzar un buen nivel de reconocimiento dentro y fuera de tu comunidad.

Consejos para promocionarte como artistas

Crearse una buena reputación dentro del medio artístico es una las metas de quienes apenas comienzan su carrera o para aquellos no tan nuevos que buscan adentrarse en nuevos mercados. Para comenzar lo ideal es que se fije una meta y objetivos para lograrla, pues aunque a veces el reconocimiento pareciera algo espontaneo que solo depende de la calidad de las obras, la realidad es que necesita de mucho trabajo.

La promoción es algo muy importante para los nuevos artistas. Por tanto, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a tener mejores resultados:

Presencia en Internet

Presencia en Internet

El marketing digital pasó a ser un elemento de gran peso dentro de las estrategias de promoción de nuevos artistas. Publicar tus obras en redes sociales o promocionar tus obras en galerías virtuales puede hacer que logres visibilidad e interés de coleccionistas y amantes del arte.

Las redes son una forma sencilla de promocionar lo que haces, conseguir nuevos admiradores y mantenerte en contacto con los interesados en tu arte. Recuerda que es muy importante cómo nos vemos en las redes, intenta cuidar lo más posible la estética de las fotografías que publiques y refleja tu identidad como artista en tu perfil.

Recuerda que hoy en día todo está en la red, así que si no pueden encontrarte básicamente no existes. Dependiendo de tu estilo y el tipo de público que tengas puedes utilizar estrategias como sorteos para que tu perfil aumente las interacciones y tengas más seguidores. 

Crea conexiones

No hay nada que pueda abrirte un número mayor puertas en el mundo del arte que tener buenas relaciones. Crear redes con personas que se dedican a tu misma área y que pueden tener más años de carrera puede ayudarte a que otras personas puedan saber lo que haces y conocer tus obras.

Asiste a eventos de arte en tu ciudad en donde puedas conocer a más artistas de la zona. Las ferias locales, eventos abiertos y hasta las exposiciones callejeras siempre atraen la atención de aficionados al arte que pueden ser de ayuda para crear conexiones provechosas y promocionar tu arte.

Otra buena forma de integrarse y hacer nuevas relaciones es formar parte de organizaciones de arte a nivel local, nacional o internacional. Conocerás mucha gente nueva con la que podrás intercambiar puntos de vista y que, incluso, pueden llegar a convertirse en promotores de tu arte.

Promoción de nuevos artistas

Participa en competencias   

Para la promoción de nuevos artistas no hay nada mejor que asistir y participar en competencias de arte. Encontrarás un lugar donde darte a conocer y demostrar tus capacidades. Y donde, también, podrás lograr relaciones con otros artistas, galeristas y editores que pueden ayudarte a ganar reconocimiento.

El resultado del concurso no es lo más importante, aunque ganar siempre es bueno para hacernos destacar. De igual forma, solo con participar ya tienes la oportunidad de enseñar lo que saber hacer y con un poco de suerte encontrarás aficionados a tu arte.

Sé un miembro activo de la comunidad

Participa en competencias

Usar tus conocimientos en arte para colaborar en tu comunidad puede ser una de las mejores formas de promoción de nuevos artistas. Hacerte una persona influyente y reconocida a nivel local puede ser de gran ayuda para conseguir compradores de arte. Además de dejar un aporte a lugar donde vives, harás que tu nombre sea popular y eso siempre será bueno para tu carrera como artista.

Además de colaborar, de esta forma, puedes lograr ventajas de tu participación en proyectos comunitarios que pueden ser una gran opción no solo para que promover tu talentos sino para la difundirte culturalmente dentro de tu comunidad.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×