0

Las exposiciones online se definen como todas aquellas galerías virtuales que contienen un soporte grafico e informático, y que han sido colocadas en medios digitales como el Internet para mostrar las obras, los conocimientos o las ideas ejecutadas de una o unas personas determinadas.

Beneficios de las exposiciones online

Despues de definir lo que se entiende por este tipo de exposiciones, es importante destacar que, al tener el diseño de la exposición con las obras, los usuarios manifestarán una experiencia totalmente cercana no solo con la realidad de las creaciones sino con el artista.

Por ello, a continuación, describiremos los principales beneficios de crear una exposición online:

  • Las exposiciones online conectan a las personas con la cultura y el arte gracias a todo el material colocado en la web.
  • Existe mayor afluencia de usuarios al transmitir la información en diferentes formatos.
  • Las personas podrán dar un paseo por el arte en tan solo unos minutos, con la tecnología de los teléfonos móviles.
  • No hay necesidad de acudir físicamente a ningún espacio, basta con tener conexión a Internet para disfrutar de todo tipo de exposiciones online. 
  • Estos espacios permiten preservar el Patrimonio Artístico Cultural.

Además, las exposiciones virtuales proporcionan interacción constante y continua con todos los seguidores y usuarios. Cabe destacar, que por medio de estas exposiciones online, se puede lograr un buen posicionamiento en los servidores de búsqueda.

¿Cómo han evolucionado las exposiciones online?

Beneficios de las exposiciones online

Así como todo ámbito profesional ha entrado en el mundo de la digitalización, las exposiciones de arte no han quedado atrás. Aunque no se vio un acelerado proceso, actualmente se encuentra sumergida en la web más de lo que podemos imaginar.

Las exposiciones online comenzaron en internet, solo colgando las galerías finales al concluir las exposiciones en los grandes espacios físicos que se realizaban de manera temporal o permanente.

Posteriormente, a finales del siglo pasado este tipo de exposiciones fueron aumentando con fines educativos, promocionales y comerciales. Desde el 2012 se conoce que los espacios físicos mermaron sus actividades artísticas para llevarlas con más profundidad a los sitios web.

Hoy día, es posible que todas las personas tengan acceso a estas exposiciones virtuales, razones que permiten una rápida expansión cultural que trae grandes beneficios y ventajas al mercado de ventas artístico.

Principales plataformas de exposiciones online

La web 2.0 ha creado plataformas perfectas y acordes para cada área de las exposiciones online, entre ellas podemos mencionar:

Galerías de instituciones

Para esta área existen dos tipos de galerías. La primera de ellas es, Google Arts & Culture, un sitio que permite a los amantes del arte descubrir exposiciones online, colecciones y documentación del área. Allí están disponibles las mejores joyas y obras artísticas.

Como segunda opción se encuentra el proyecto de Google Arts en el que se evidencian obras relacionadas con el Museo del Prado, el Museo de Francia, la Galería Nacional de Londres, entre otras.

Marketing de arte

En cuanto a Marketing de arte se refiere, puede decirse que allí destacan las siguientes plataformas:

  • Saatchi Art: creada especialmente para que los artistas de manera personal puedan colgar toda su información como portafolios, exposiciones online y la venta de sus obras.
  • Virtual Gallery: allí los artistas deben registrarse para poder exhibir y vender sus productos artísticos. Es un sitio gratuito, pero puedes optar por tener la titularidad de las ‘Salas Premium’, a través del pago de aranceles anual.

Portafolios de artistas

Qué son las exposiciones online

Para los portafolios de los artistas, la tecnología ha desarrollado un sitio especial para que las exposiciones online se puedan presentar en diversos formatos, para ello se puede utilizar:

  • GOZAR Gallery: esta plataforma permite utilizar las herramientas del WordPress para implementar el uso de exposiciones de diversas formas de visualización. Es decir, por columnas, movimiento de las imágenes, diapositivas automáticas y más.  Para ellos debes solicitar el diseño que deseas realizar.

Exposiciones online con formato 3D

Con estos efectos podrás tener exposiciones online más reales, sus principales herramientas son:

  • People Art Factory: con esta aplicación podrás realizar importantes recorridos de visualización de todas las obras presentes en una sala de exposición. Todo con un formato 3D y personalizado.
  • Exhibbit: contiene un sistema de navegación ágil en el que puedes crear exposiciones virtuales hiperrealistas en formato 3D.
  • Kunstmatrix: impresiona a tus seguidores con estas creaciones con las galerías virtuales en 3D.

Todas estas herramientas que te hemos detallado, te permitirán realizar exposiciones online sin limitaciones de tiempo y espacio. Siendo accesibles a todo público desde un ámbito regional, nacional e internacional.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×