Cuando se trata de coleccionar, hay una amplia gama de factores que motivan al coleccionista. Muchos coleccionistas buscan acumular posesiones que nadie más tiene, mientras que otros coleccionistas coleccionan para abrazar aún más un hobby que ya aman. Para los coleccionistas de arte, ambas razones son ciertas, pero hay varias razones más por las que se colecciona arte.
¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE SE COLECCIONA ARTE?
Para apoyar las artes, una de las principales razones por las que se colecciona arte
Los coleccionistas de arte dedicados entienden el valor que el arte tiene en la sociedad. Una de las razones por las que se colecciona arte es para apoyar su profunda pasión por las bellas artes. Los coleccionistas de arte se encargan de fortalecer la industria del arte y con ello dan apoyo a la misma.
Para unirse a una comunidad
La comunidad de coleccionistas de arte tiene un fuerte vínculo. Juntarse con otros coleccionistas significa debatir sobre los artistas, los estilos artísticos y las últimas entregas de las colecciones de arte cuidadosamente seleccionadas, esta es otra de las razones por las que se colecciona arte.
Preservar la historia
Poseer una obra de arte a menudo significa poseer una pieza de historia. Muchos coleccionistas recurren a su patrimonio para coleccionar arte de artistas con antecedentes o historias de vida similares. Algunos coleccionistas buscan ediciones limitadas de artistas de alto perfil para reclamar su participación en la historia del arte.
Para experimentar la emoción de la búsqueda
Los coleccionistas de arte entienden la sensación inigualable de descubrir una nueva obra de arte para su colección. Después de una cuidadosa investigación, nada se compara con el hecho de encontrar finalmente una nueva obra de arte para su colección.
Para invertir
El arte tiene el potencial de ser una inversión, pero es importante decir que los casos en los que una obra de incrementa su valor hasta diez veces son poco frecuentes. Coleccionar arte es conquistar tanto el corazón como la cabeza. El arte debes estar dispuesto a colgarlo en tu pared y verlo el resto de tu vida.
Para adornar sus casas
Esto puede parecer obvio, pero la decoración de los espacios vitales es una de las principales razones por las que se colecciona arte. Llegar a casa para ver una pintura favorita todos los días es una experiencia completamente diferente a la de pasar por delante de ella en una galería de arte. Los coleccionistas quieren vivir con su arte y dejar que se filtre en el alma de sus hogares.
Revelar su personalidad, de las más importantes razones por las que se colecciona arte
La obtención de obras de arte es una manera poderosa de expresar la personalidad de uno. Mientras que algunos coleccionistas se adhieren a un cierto estilo o a un artista específico, otros coleccionan una gama diversa de obras de arte de varios artistas para transmitir diferentes aspectos de su personalidad.
Contar una historia
Conocer el trasfondo de cada obra de arte de una colección de coleccionistas es la mitad de la diversión. Cuando los invitados se acercan, los coleccionistas de arte se enorgullecen de recorrer la historia que hay detrás de cada uno de sus cuadros. Ya sea que se trate del simbolismo en la obra de arte, el trasfondo del artista o cómo encontraron el arte en sí, a los coleccionistas les encanta compartir su pasión con los demás.
Para expresar la emoción
Los coleccionistas de arte a menudo sienten una profunda conexión con las obras de arte de su colección. Ya sea un recuerdo importante o un parecido familiar, los coleccionistas a menudo expresan profundas emociones a través de sus colecciones.
Conectar con un artista
Muchos coleccionistas de arte sienten un parentesco con un determinado artista por sus antecedentes, estilo de trabajo o historia de vida. Para conectarse con ese artista, los coleccionistas siguen ávidamente su viaje y adquieren obras de arte de la colección del artista.
Transmitir un legado, de las razones más antiguas por las que se colecciona arte
Mientras que muchos abuelos pasan joyas o incluso coches a sus hijos y nietos, los coleccionistas de arte se enorgullecen de pasar su colección a la siguiente generación. Las familias de los coleccionistas saben el tiempo y la energía que dedican a cultivar sus colecciones, lo que los convierte en los receptores perfectos de su duro trabajo. Transmitir un legado artístico es una de las más antiguas razones por las que se colecciona arte.