
En esta época tan especial, no puede faltar la oportunidad de otorgar un presente original y duradero a nuestros allegados. Es por ello, que regalar arte en navidad es una de las mejores opciones para cumplir con este cometido. Además, de enaltecer el nombre de los artistas emergentes que dedican su vida a embellecer los espacios con sus mejores creaciones.
¿Por qué regalar arte en navidad?
Principalmente, porque es una bonita manera de demostrar afecto por medio de obras representativas y originales que se adecuan a cualquier tipo de espacio. Existen diversas creaciones de destacados artistas que no demandan un gran gasto económico y que suponen una buena inversión a largo plazo.
Por estas razones, regalar arte en navidad es la alternativa ideal durante estas fechas decembrinas. También, la persona que reciba el obsequio podrá sentir gran agrado por el bonito gesto representado por el presente.
Mejores opciones para regalar arte en navidad
Es importante tener la iniciativa de regalar algo diferente estas navidades, para esto, pueden encontrarse diversas alternativas que resultan bastante originales. A continuación, te comentamos las mejores opciones a tener en cuenta para sorprender a tus seres queridos durante estas fechas decembrinas:
Pintura abstracta figurativa

Regalar arte esta navidad nunca fue tan sencillo. Existen en el mercado actual, una gran variedad de cuadros pintados a mano en acrílico, muy llamativos para la decoración de los espacios del hogar o de la oficina. Este tipo de cuadros representan un mundo tridimensional, cargado de muchos colores y figuras vistosas.
Lo mejor de todo, es que si eliges este tipo de obsequios puedes hablar con el artista en cuestión y solicitar el modelo que más se ajuste a lo que buscas. También podrás encontrar pinturas ya realizadas, ideales para entregas inmediatas si cuentas con poco tiempo para entregar el regalo.
Dibujo artístico
Esta es una de las mejores opciones para expresar emociones y sentimientos a través de la pintura. El trazado y el delineado de las figuras, engloban de manera visual toda clase de sensaciones a través de la mirada del artista.
Puedes encontrar diversos tipos de dibujos ideales para regalar arte esta navidad. Entre ellos, destaca el retrato, que consiste en captar fielmente la esencia de las personas retratadas, a través del carboncillo o el lápiz. También, puedes encontrar caricaturas llamativas y coloridas que tienden a exagerar los rasgos de las personas, con el fin de otorgarles un toque más divertido.
Otra buena opción a tener en cuenta, es el dibujo artístico hiperrealista. Este, exagera los pequeños elementos de una fotografía o imagen, exaltando hasta los más mínimos detalles y dándole un toque original (siempre teniendo en cuenta los gustos del cliente).
Fotografía artística

Este tipo de fotografía es una buena forma de regalar arte. Estas imágenes, se encuentran altamente elaboradas por artistas que hacen uso de su creatividad para recrear cada toma y crear obras de arte totalmente inéditas.
Las técnicas modernas y la capacidad de transmitir al espectador un concepto determinado, las hacen muy especiales. Además, resultan ideales para brindarle un toque diferente a la decoración de los diversos espacios del hogar.
Fotografía de autor
Se trata de una excelente opción en cuanto a regalar fotografías se refiere. Esta, es un tipo de imagen que está plasmada por el fotógrafo pero como parte integral de un todo. Es decir, el fotógrafo se convierte en parte de la obra, como si se tratara de un espectador más.
Asimismo, pueden encontrarse composiciones fotográficas bastante originales, en donde se pueden apreciar paisajes muy llamativos, o escenarios de la vida diaria, en donde se narran historias de una manera única y original.
Trabajos artesanales

Con esta alternativa, pueden encontrase diversas opciones de artesanías para regalar durante esta navidad. Esto representa una inversión a largo plazo, ya que la mayoría de estas piezas resultan ser muy duraderas. Cada vez son más los artesanos que plasman sus ideas innovadoras en sillones, cerámica, vajillas, tapices, lo que nos brinda amplias opciones al momento de elegir.
Cabe destacar que, todas estas piezas se encuentran hechas a mano, lo cual implica cierto tiempo de dedicación y esfuerzo por parte de los artesanos. Asimismo, engloban un conjunto de técnicas y tradiciones que vienen desde tiempos antiguos, otorgándoles un toque diferente a nuestros espacios.