0

Sobre nosotros

1819 Art Gallery

1819 nace como consecuencia natural de más de 20 años de pasión y trabajo en el mundo del arte que nos han permitido llegar a conectar y a comprender las dos orillas, la de quienes buscan obra como coleccionista, galerista o institución y la del artista que va expresando a través de su trabajo todo un mundo interior lleno de texturas, emociones y técnicas diversas.

Hace tiempo caímos rendidos ante el enorme tesoro cultural y artístico que alberga el mundo fotográfico, cuya creación plástica juega un papel incuestionable en la comprensión de la historia contemporánea. Como dijo Susan Sontag “Coleccionar fotografía es coleccionar el mundo”. Ninguna otra disciplina artística resulta tan accesible para el observador profano.

La fotografía, como hija de la cultura industrial, crece y se desarrolla tecnológicamente en muy poco tiempo y, como consecuencia, en menos de dos siglos ha evolucionado ofreciéndonos una multitud de procesos y acabados, desde las técnicas más artesanales y decimonónicas que requieren de un trabajo lento, exhaustivo y meticuloso entre los vapores del laboratorio, a los últimos avances digitales que permiten imprimir en todo tipo de materiales.

A lo largo de varios años visitamos ferias, ateliers, estudios y laboratorios hasta encontrar a los autores de largo recorrido cuyos proyectos nos han seducido por su belleza, por su riqueza conceptual o artística, por lo valioso de las técnicas utilizadas o por su contundencia testimonial. Sus temáticas, que acarician sutilmente el estudio documental, antropológico o incluso histórico, no dejan indiferente al espectador que, inevitablemente, se verá envuelto en la obra y formará parte de ella como receptor del trabajo artístico, completándolo con sus propias emociones y vivencias.

En 1819 les presentamos trabajos fotográficos que nos han cautivado, miradas diferentes del mundo que nos rodea, criaturas plásticas emocionantes y “conmocionantes” que no dejarán indiferente a aquellos que se asomen a sus márgenes.

×