0

En la actualidad, el mercado comercial artístico ofrece gran variedad de pinturas para la creación de nuestras obras. Estas, van desde trazos minimalistas, hasta pinturas que describen estilos eclécticos, barrocos, romanos, entre otros. Hoy, te brindamos algunos tips que te ayudarán acrear tu obra de arte favorita en casa, haciendo que luzca profesional.

¿Qué elementos tomar en cuenta para crear tu obra de Arte favorita en casa?

Tu obra de Arte favorita en casa

Si eres amante de las decoraciones artísticas para el hogar, seguramente existirá alguna obra que quisieras tener en casa de la autoría de pintores reconocidos. Cuando de selección se trata, entran en juego diversos factores que pueden llegar a complicar la elección. Para ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de ejecutar la pintura:

1. Analiza el concepto

Nunca selecciones una obra de Arte como la favorita, simplemente porque esta te llama la atención. Analiza más allá de los que ves a simple vista, cada obra tiene un mensaje específico y una temática que transmitir. Ten presente, que el mensaje no puede ser definido de la misma manera por todos los integrantes del hogar, este puede ser individual o colectivo.

2. Selecciona los materiales

Hoy en día, la diversidad de técnicas puede verse plasmadas en múltiples materiales, así como en varios formatos y dimensiones. Estas son características importantes para seleccionar los materiales adecuados en donde tú y tus familiares dejarán volar la imaginación.

3. Busca un espacio adecuado

Cuando decidas crear alguna obra de arte, busca un espacio de armonía, relajación y tranquilidad tanto para ti, comopara quienes participen en la creación. Así, todos tendrán la mente abierta a las distintas posibilidades, para plasmar lo que su intuición les indique.

No importa si son simples líneas, lo ideal es procurar que cada elemento tenga algo importante por expresar.

4. Elige una referencia si lo prefieres

Es posible que quieras imitar una obra de Arte, para ello, selecciona la referencia acorde a tus gustos y preferencias. Trae esa obra favorita de alguna parte del mundo, para que la conviertas en realidad desde la comodidad de tu hogar.

5. Agrega estilo

Para que tu creación sea una obra original y puedas exhibirla con gran orgullo, debes agregar tu estilo personal, este que te permitirá descubrir tus dotes artísticos y dejar volar tu creatividad al máximo. Aunque nos parezca difícil, todos llevamos dentro un pequeño artista en potencia, esperando que saquemos su máximo potencial.

6. Proporciónale valor

Si bien para algunas personas tu obra pueda no tener gran valor, lo importante es que para ti tenga un gran mensaje y significado. Solo tú conocerás la historia que se guarda tras las líneas, colores y demás trazos de tu creación.

7. Presta atención a la estética

Para que la obra creada en casa se vea estéticamente bien, es importante que añadas elementos clave, como un marco, un accesorio para colgar en la pared, y la firma al pie de la obra. Todos estos elementos, aunque parezcan sencillos, le darán a tu obra el toque profesional que tanto caracteriza a los grandes artistas.

¿Qué otros rasgos tener en cuenta?

¿Qué elementos tomar en cuenta para crear tu obra de Arte favorita en casa?

Además de lo mencionado antes, se recomienda dedicar el tiempo necesario para la creación de tu obra de arte. Procura analizar e interpretar todos los elementos que quieres apreciar en ellas (desde el tipo de líneas que llevará la obra, hasta los movimientos y volumen con las formas y texturas, así como objetos bidimensionales o las figuras geométricas).

Procura aprovechar al máximo el uso los colores (manipulando el tono, el brillo y la intensidad) para que puedas formar un equilibrio agradable a la vista del espectador. Por último, selecciona con antelación el espacio en donde ubicarás tu obra de Arte favorita en casa, así sabrás las dimensiones con las que contarás al momento de realizarla.

Beneficios de crear tu obra de arte favorita en casa

Seguramente te preguntarás ¿cuál es la idea de crear una obra de Arte en casa? La respuesta es simple. En estos tiempos, este tipo de técnicas promueven la participación e integración de todos los integrantes de la familia. Además, la expresión artística también puede constituirse como un medio ideal para expresar nuestras emociones, sentimientos e ideas.

No olvides tomar en cuenta los gustos de los integrantes de tu familia al momento de realizar tu creación artística. De esa manera, la obra a exhibirse podrá representar un deleite visual para las demás personas que conforman tu núcleo familiar.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Información sobre la Politica de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×