Si te identificas como un apasionado de los movimientos culturales juveniles, entonces es bastante probable que ya conozcas la dinámica de la Ruta Bakalao. No obstante, si por el contrario estás buscando saber un poco más sobre el tan novedoso “museo del remember”, continúa leyendo y entérate de todos los detalles.
¿En qué consiste la Ruta del Bakalao?
Antes de conocer más acerca del nuevo y esperado Museo del remember, primero se debe reconocer otra actividad muy llamativa para la juventud española. Y es que la Ruta Destroy, actualmente llamada como la Ruta del Bakalao, fue una movida que solía satisfacer la curiosidad de sus participantes, y esta vez no fue la excepción.
Popularizándose en revistas por primera vez en el año 1992, en Valencia, presentándose un concepto innovador y sin antecedentes similares, España acoge esta propuesta. La Ruta del Bakalao marcaba un camino entre diferentes discotecas, sin importar si estaban ubicadas en ciudades o pueblos, y difundía las experiencias por redes de comunicación.
De esta manera, rápidamente cada adolescente español utilizaba estas referencias para organizar sus planes nocturnos de la semana. El único requisito importante era contar legalmente con un coche. Todas las personas podían acudir a los mencionados sitios tanto como quisieran.
Hoy en día, se recalca que el circuito ya no es tan movilizado como hace años, sin embargo, al respecto de sus salas intactas, se han actualizado tras el auge de la era moderna. Siendo así, aun cuando conserva su estilo clásico, puedes encontrar más variedad y escoger localidades según tu comodidad y cercanía.
A partir del año 2000, algunos encuentros se basaban únicamente en el género electrónico y creaciones sobre pistas computarizadas. Pero poco a poco, se ha extendido el repertorio musical, obteniendo la buena noticia de que artistas emergentes pueden presentar sus canciones de manera libre al público durante las noches.
Si te interesa tener información sobre los horarios, o de cuáles son los mejores lugares, podrás encontrarlos con una rápida búsqueda en las redes sociales. Recuerda que hay varias tipos de discotecas, y debes acudir a aquella que se adapte a tus preferencias personales.
Museo del remember
Si bien es cierto que la Ruta del Bakalao ya no se transporta con la magnitud con que lo hacía, el director de aquella iniciativa, Vicente Pizcueta, no se ha dado por vencido. De tal manera, que a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, trabajando junto a otras autoridades y personas reconocidas, han logrado traer de regreso la atención al circuito.
Victor Pérez, Vicente Ferrer y Joanvi Díez son los verdaderos cerebros detrás de tan inesperado festival, capturando el interés de la juventud española en cuestión de días. Por supuesto, en el año presente, a todos les hace mucha ilusión un evento musical con temáticas que los representen.
Museo del remember: Festival Sonido de Valencia Remember Les Arts
De acuerdo a los datos compartidos por los organizadores oficiales, el 04 de marzo del 2023 se lleva a cabo la gran festividad, transformado la ciudad en una discoteca moderna. Entonces, todos podrían asistir, desde amantes de la música y la cultura actual, hasta los amantes de la gastronomía, las muestras artísticas y las interacciones sociales.
Es esencial destacar que la viralización del museo del remember se debe a la unión de las comunidades juveniles de Internet. Y es que los mismos interesados apoyaron con cartas, correos electrónicos, comentarios y llamadas para realizar sugerencias acerca de la comida, del entretenimiento, de personajes con fama emergente, entre otras propuestas.
Por último, se le atribuye su correspondiente crédito al señor Rubén Hernández, quien trabaja directamente con la cartelería del festival. Gracias a él, puedes llevar contigo flyers, merchadising y tener una vista plasmada del encuentro. Una verdadera obra de arte.
Si te llamaba la atención participar en la Ruta del Bakalao, este es tu momento perfecto para cumplir ese sueño. El museo del remember y su significado para con el festival es una oportunidad que no debes de desaprovechar. No te lo puedes perder nada del circuito.