Si bien es cierto que, alrededor de todo el mundo todas las personas reconocen a Madrid como la principal cuna de las expresiones artísticas, también lo es que en el país hay centros de arte muy hermosos y ricos en cultura ubicados en otras ciudades. Por ello, hoy te hablaremos sobre las galerías más cool de Barcelona que no te puedes perder.

¿Cuáles son las galerías más cool de Barcelona?

Cuando se trata de los museos y galerías de la ciudad, debes saber de antemano que allí se encuentran almacenados un montón de datos referentes a la trayectoria de los españoles. Esto no solo en cuanto a historia, sino también en crecimiento artístico. Si estás interesado en conocer el tema, algunas de las galerías más cool de Barcelona son:

¿Cuáles son las galerías más cool de Barcelona?

Galería Joan Gaspar

Abriendo sus puertas a todo el público desde el año 1992, la Galería Joan Gaspar es una clara representación del arte en Barcelona. Este, habla desde la arquitectura misma que compone a la infraestructura, hasta las obras que expone para que las personas disfruten. Entre unos de sus puntos más fuertes de fama, está que fue habitada y gestionada por la afanosa dinastía de la familia Gaspar.

No hay un orden en especial con el que exhiben a los pintores, pudiéndose encontrar piezas de icónicos artistas como Picasso, Chillida, Tàpies o Dalí. Sin embargo, y por tradición familiar, se ha querido albergar en igual cantidad a jóvenes talentos emergentes para impulsar sus carreras.

En los últimos tiempos actuales, es posible que hayas escuchado de esta galería como participantes de grandes eventos, compartiendo espacio con otras galerías más cool de Barcelona. Para muchos fanáticos, es grata la sensación de ver la realización de colaboraciones nacionales o internacionales en pro del arte.

Un paseo por algunas de las galerías más COOL de Barcelona

N2 Galería

Con un nombre tan curioso y tan sencillo de recordar para sus seguidores, N2 Galería no ha dejado de posicionarse en la escala de las galerías más cool de Barcelona desde su apertura oficial hace 14 años atrás. Tampoco ha dejado de innovar en cuanto a su contenido y artistas promocionados, y esa es una de las tantas razones por las que es un centro autoritario en el campo.

Su principal objetivo es dar rápida visibilidad a artistas emergentes, sin importar su edad, su nacionalidad o su punto fuerte con el arte, concentrándose más en sus capacidades para ello. De esta forma, cada año presenta entre 7 y 8 exposiciones, permitiendo entre la exposición un espacio para comentar e intercambiar ideas sobre las piezas.

Tres Punts Galería

Si con anterioridad has escuchado hablar de este centro, es probable que lo reconozcas por sus miles de cosas buenas que ha aportado al mercado artístico de la ciudad. Siendo bastante lógico posicionarla inmediatamente en la lista de las galerías más cool de Barcelona. De hecho, por su largo tiempo de experiencia en el área, es toda una autoridad que respetar.

Tres Punts Galería cuenta con una visión del arte bastante amplia y profunda, aceptando cualquier otro punto de vista que proporcione cualquier centro. Por lo que, durante sus 26 años de labor, la hemos localizado haciendo colaboraciones con las demás galerías y museos, inclusive instituciones de estudio a la historia.

De acuerdo a entrevistas locales a sus encargados y comprobado por demás agentes, se ha demostrado el hecho de que igual sirve de asesora para nuevos coleccionistas que apenas estén incursionando en el mundo de la colección. Así, podemos concluir que es una fuerte galería que sabe como tratar cualquier tema relacionado a las expresiones.

Galería Marlborough

Entre aquellas galerías que se atan firmemente a un estilo artístico en especial y lo promocionan en cada una de sus exhibiciones, resalta la Galería Marlborough, quien cuenta con espacios en otras ciudades, como, por ejemplo, Madrid.

Galería Joan Gaspar

Dentro de su cronograma de actividades, las cuales también comprende la compra y venta de pinturas y esculturas, está la colección de obras de un amplio grupo de artistas, representantes del arte de los siglos XIX y XX. Aunque los tiempos contemporáneos son muy buenos, valorar los pasados siglos sigue siendo rico en conocimientos.

Si intentas hacer un conteo de las galerías más cool de Barcelona, es muy probable que no sepas por dónde comenzar ni dónde terminar, todo gracias a que en esta ciudad se respira el arte en donde sea que vayas. Por ello, te recomendamos visitar cada centro por tu propia cuenta y vivir por ti mismo la experiencia de conocer cada icónica pieza.

¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
¿Quieres estar al día? Recibe noticias, reportajes y ofertas
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información?
¡Estamos a tu disposición!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 629 75 33 95


¡Estaremos encantados de atenderte!